ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA

La Escuela de Calor para jóvenes de Santa Lucía ofrece 8 cursos certificados orientados a diferentes profesiones

Con el fin de mejorar la empleabilidad y facilitar la entrada al mercado laboral

Canarias Noticias - 26/06/2018

La Escuela de Calor, uno de los programas que se ponen en marcha durante el verano para ocupar el tiempo de vacaciones de los jóvenes de forma cultural, formativa y lúdica junto al proyecto de actividades ‘Depláyate’, ofrece este año 8 cursos acreditados y orientados a diferentes campos profesionales, con el fin de mejorar la empleabilidad y facilitar la entrada al mercado laboral de la gente joven.

Inglés y alemán para hostelería, manipulación de alimentos, asistente de buffet, técnicas de servicio en mesa, introducción al lenguaje de signos (español 1), primeros auxilios, socorrismo y salvamento acuático y manejo del desfibrilador semiautomático (DESA) son los cursos que se ofrecen en esta nueva edición de la Escuela de Calor, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía.

Entre los requisitos que se solicitan figuran tener entre 16 y 30 años, y tendrán preferencia las personas empadronadas en Santa Lucía. Las inscripciones se realizan en el Ateneo Municipal. La nueva entrega de Escuela de Calor comienza este martes con el curso de Socorrismo y Salvamento Acuático, que se imparte del 26 de junio al 4 de julio, en horario de 16.00 a 21.00 horas.

La concejala de Juventud Nieves García afirma que “continuamos con nuestro compromiso de ofrecer a los jóvenes del municipio opciones para su tiempo de ocio para estos meses de verano, momento en el que se activa esta Escuela de Calor, un programa para la formación complementaria de materias que no pueden atender durante sus compromisos académicos y que le ofrece herramientas para facilitar o mejorar su entrada al mercado laboral”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde