SANTA CRUZ DE TENERIFE
El número de desempleados en Santa Cruz de Tenerife alcanza cifras de 2009
El paro registrado se sitúa en 22.114 personas
La capital tinerfeña encadenó el pasado junio la novena reducción consecutiva en el paro registrado, que se sitúa ahora en 22.114 personas, una cifra que se remite a los datos registrados en febrero de 2009, de acuerdo informe de coyuntura laboral de la Sociedad de Desarrollo.
El descenso del paro, que cayó en junio un 1,4 por ciento respecto a mayo, y un 4,3 por ciento en relación al mismo período del año anterior, llega acompañado de un elevado número de contrataciones, ha informado hoy el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.
El mes pasado la capital tinerfeña volvió a superar las 10.000 contrataciones y concentra el 33 por ciento de la contratación a nivel insular.
El alcalde ha afirmado que durante 2018 se han formalizado 57.334 contrataciones en Santa Cruz, lo que supone una media de 700 contratos mensuales más con respecto al primer semestre del año pasado.
"Avanzamos en la buena dirección, pero no podemos bajar la guardia hasta que seamos capaces de reducir a la mínima expresión el paro registrado y dar una oportunidad de trabajo a todas esas personas que aún la demandan", ha aseverado Bermúdez.
Asimismo, el alcalde ha insistido en que el Ayuntamiento continuará aplicando todas las medidas incentivadoras de la actividad económica que contribuyan al dinamismo del mercado laboral en la capital tinerfeña.
"Nosotros seguiremos rebajando los impuestos para propiciar el ahorro y la inversión de nuestras pequeñas y medianas empresas y generar empleo y economía en el municipio", ha asegurado el alcalde.
El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabelló, ha subrayado la necesidad de incrementar el porcentaje de contratos indefinidos, "una de las asignaturas pendientes del mercado laboral en la capital, sobre todo en las ocupaciones que tienen mayor peso".
El objetivo, ha agregado Cabelló, será equiparar el porcentaje de contratación indefinida que se da en las ocupaciones de "albañiles" o de "empleados administrativos con atención al público", un 30 y un 20 por ciento, respectivamente, con el resto de desempeños, que están por debajo de ese ratio.
Del mismo modo el concejal ha recordado que es el momento de que el nuevo gobierno socialista "afronte con carácter inmediato la reforma laboral", para fortalecer los incentivos a la contratación indefinida en aquellas ocupaciones más estables.