ÚLTIMA HORA

ESPACIO

Descubren los restos del 'ovni' luminoso que cayó en un campo de Kazajistán (VIDEOS)

Las fuerzas de emergencia erradicaron el fuego, encontraron los fragmentos del objeto, incluso parte de trampilla, pero los especialistas determinaron que no se trataba de ningún objeto extraterrestre

Canarias Noticias - 11/07/2018

Un objeto luminoso fue grabado el pasado jueves cuando cayó en un campo del oeste de Kazajistán e incendió una zona de pasto seco, informa el medio local Azattyq.

En un primer momento, los residentes locales informaron la Policía que "una bola de fuego" había caído del cielo. Algunos testigos grabaron los videos de la caída del objeto y del incendio, que afectó a cien hectáreas. En la grabación se puede apreciar el momento exacto de la caída del objeto en llamas.

Las fuerzas de emergencia erradicaron el fuego y encontraron los fragmentos del objeto, incluso parte de la trampilla. Sin embargo, los especialistas militares que analizaron los restos concluyeron se correspondían con un tanque de combustible del cohete.

Según el director adjunto del departamento de ecología de la zona, Murat Ermekkalíev, podría ser parte de un cohete lanzado desde el cosmódromo de Kapustin Yar. Desde el departamento informaron que en la área de la caída no se detectó ningún exceso del nivel de la radiación y las pruebas del aire corresponden a las normas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024