ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Melisa Rodríguez (Cs): “Ciudadanos estará vigilante para que el PSOE cumpla con la agenda canaria”

La diputada de Cs recuerda que “las primeras medidas que ha tomado el gobierno de Sánchez han ido en contra del archipiélago”

Canarias Noticias - 17/07/2018

Ciudadanos estará vigilante para que el Gobierno de Sánchez cumpla con la agenda canaria y con lo que se ha conseguido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”. Así lo ha manifestado la diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha recordado que “las primeras medidas que ha tomado el Ejecutivo socialista han ido en contra de los intereses de los canarios”.

 En este sentido, ha puesto como ejemplo “las excusas que dio el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para intentar retrasar la entrada en vigor del descuento del 75% para viajar a la península; el rechazo a revisar la financiación autonómica; o el anuncio del Gobierno de Sánchez de aumentar el impuesto de sucesiones y donaciones”.

 Y ha añadido además que desconfía que “el compromiso de Sánchez hoy en el hemiciclo de trabajar por la agenda canaria sea una realidad y no un simple titular”, porque “desgraciadamente el cambio de discurso del PSOE se ha convertido en algo habitual”.

 Los socialistas están demostrando que tienen poca sensibilidad con Canarias”, y desde las islas “tampoco es que el Partido Socialista Canario esté haciendo mucho por explicar las singularidades de las islas”, ha indicado la también portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs).

 Por ello, y porque “se están hablando de medidas que permiten igualar al archipiélago con el resto de las comunidades”,Rodríguez ha exigido al gobierno de Sánchez que “deje de poner trabas a Canarias”, y cumpla “con los acuerdos que se han incluido en los PGE, y respete las partidas destinadas al convenio de carretera, a planes de empleo, o a obras hidráulicas”.

 Que no hayan apoyado uno de los mejores presupuestos que se han aprobado para Canarias, no les da derecho a poner ahora impedimentos para que llegue el dinero al archipiélago”, ha manifestado la diputada nacional de Cs, quien ha recordado que “mucho han tenido que trabajar los 32 diputados de Ciudadanos para incluir medidas para las islas”, para que ahora “el gobierno de Sánchez desbarate lo que se ha conseguido”.

 Asimismo, Rodríguez ha recordado que “Ciudadanos fue el único partido nacional que llevó una agenda canaria con 25 puntos en las pasadas elecciones”, que incluía entre otras medidas la separación del REF de la financiación autonómica, la bonificación al transporte o políticas para mejorar la movilidad.

 Por ello, y porque “hay que tener en cuenta la lejanía y que Canarias es una Región Ultraperiférica”, Ciudadanos ha pedido al PSOE que “deje de gobernar dando la espalda a Canarias, y cumpla con lo que ya se han comprometido en la agenda canaria”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?