ÚLTIMA HORA

Los atrapados en el teleférico del Teide ya están en la estación base

Canarias Noticias - 18/08/2018

Las 34 personas que quedaron atrapadas en el teleférico del Teide debido a una avería de la que se desconoce su origen ya están en la estación base y ahora el operativo se centra en bajar en las cabinas a las 120 personas que se encuentran en la base próxima a la cima del volcán.

Fuentes de Teleférico del Teide han informado a Efe de que las 120 personas que esperan a bajar por el teleférico serán evacuadas con carácter inmediato, proceso que podría tardar algo más de una hora.

Los evacuados que ya están en la base estuvieron una hora y media atrapados en el teleférico, que permanecerá cerrado hoy para realizar las revisiones pertinentes que requiere el protocolo de emergencia y probablemente abrirá mañana con normalidad.

Sobre las 10:20 de la mañana se activó el protocolo de emergencia al tener lugar una parada de seguridad que provocó que 32 personas quedasen atrapadas en las dos cabinas del teleférico.

Los atrapados fueron evacuados dentro de las propias cabinas, que se dirigieron en modo manual y de forma más lenta de lo habitual hasta la estación base.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?