ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Fernando Clavijo visita el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote

Recorrió el área de Reanimación Postquirúrgia y las nuevas instalaciones del Hospital de Día Oncohematológico

Canarias Noticias - 18/09/2018

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por el director del Área de Salud de la Isla, Erasmo García, el gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, Raúl Otín, los consejeros de Sanidad, Seguridad y Emergencias y de Política Territorial del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa y Echedey Eugenio, respectivamente, visitó el pasado sábado diferentes áreas del hospital lanzaroteño para conocer de primera mano los nuevos equipamientos y servicios que ofrece el centro.

Durante el recorrido, Clavijo visitó la zona de Hospital de Día Oncohematológico donde pudo conocer las últimas novedades implantadas en este servicio, donde se ha mejorado los accesos y ampliado la labor en la consulta de Enfermería abordando el ámbito nutricional, y los aspectos social y emocional de cada paciente, así como la valoración proactiva en el acceso venoso como abordaje para iniciar el tratamiento quimioterápico.

En este departamento, también conoció el funcionamiento de la Unidad de Transición, área destinada para atender a aquellos pacientes que han recibido el alta hospitalaria y están a la espera de ambulancia para regresar a su domicilio.

Nueva Unidad de Reanimación

Además, el presidente conoció la nueva Unidad de Reanimación del Hospital Dr. José Molina Orosa, que entrará en funcionamiento una vez se culmine la obra, y que permitirá duplicar la capacidad de atención a pacientes críticos postquirúrgicos, pasando de dos a cuatro camas destinadas a este departamento e incrementar en un 50% la capacidad de la zona de despertar posquirñurgica, pasando de ocho a 12 camas.

Con todo ello se dará respuesta a las necesidades de los pacientes que precisan de estos servicios y se atenderá el aumento de la demandas debido a que las intervenciones quirúrgicas que se realizan en este centro hospitalario son cada vez más complejas y los pacientes presentan más patologías asociadas.

En ella ingresan pacientes debido a la complejidad de la cirugía que se les realiza o en aquellos casos en los que su estado físico hace necesaria una mayor vigilancia de la evolución del paciente. La supervisión y control médico en este área sanitaria se realiza por un anestesiólogo durante las 24 horas del día.

En el servicio de Reanimación ingresan pacientes quirúrgicos que precisan de vigilancia y monitorización de sus constantes vitales de forma continuada, además de personas que, además de su vigilancia, precisen soporte respiratorio (ventilación mecánica), soporte hemodinámico (fármacos vasoactivos) o pacientes con afectación severa de órganos o sistemas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?