ÚLTIMA HORA

ADEJE

“Tardes para ti” presenta para este último trimestre un programa más dinámico y participativo

Escucha activa, alimentación, estrés, mindfulness, empoderamiento digital o creatividad son algunos de los temas sobre los que versarán las sesiones

Canarias Noticias - 27/09/2018

El proyecto desarrollado desde la concejalía de Igualdad “Tardes para ti” presenta un programa para este último trimestre más dinámico y participativo. “Como siempre, queremos huir un poco de la charla formal, rígida y estructurada” ha explicado la concejal responsable, Carmen Lucía Rodríguez del Toro, “las propias personas que han acudido a las sesiones del programa nos han trasladado los temas e intereses por lo que hemos diseñado un programa ajustado donde el conocimiento se traslade de una forma más entretenida y se puedan compartir experiencias. Se trata de favorecer un espacio de intercambio y buena convivencia que permita la cohesión y el conocimiento mutuo. Esperamos como siempre atraer a más personas para que se beneficien de este proyecto”.

El programa, que se desarrolla todas las tardes de los jueves a las 18:00 h en el Centro Cultural de Adeje, comenzó la semana pasada con una charla debate sobre la Trata de personas y continúa hoy jueves por la tarde con la gimnasia cerebral como eje de la sesión. En todas las propuestas de este proyecto se ha tenido en cuenta el análisis diferencial de género, tal y como se acordó en la última reunión mantenida con el Consejo por la Igualdad de Adeje.

Impartida por la psicóloga sanitaria Indira Alcalá Franco, las personas que asistan mañana a las “Tardes para ti” conocerán los ejercicios que estimulan y desarrollan habilidades y capacidades cerebrales creando conexiones entre cerebro y cuerpo a través del movimiento alcanzando la armonía entre emoción, cuerpo y mente.

El jueves 4 de octubre, la experta titulada en especialización didáctica de la expresión corporal, Tania Pérez, desarrollará el taller “contacto con tacto”. En este encuentro, se posibilitará la escucha activa y la atención plena. El siguiente taller será el 11 de octubre y tratará el estrés y la ansiedad de la mano de la licenciada en Psicología, Gabriela Darias Medina, quien enseñará a detectar, reducir y manejar la ansiedad, conocer la relación que tiene la autoestima con ella y explicará técnicas de relajación y respiración.

Por qué no funciona mi plan de alimentación será el interrogante que se planteará en el taller del 18 de octubre. En esta ocasión Gabriela Darias contará con la asistencia de la nutricionista Verónica Dorta. Durante la tarde las personas asistentes aprenderán a conocer las variables psicológicas que influyen en la adherencia a un plan nutricional, la diferencia entre hambre emocional y hambre real y las estrategias para combatir los estados de estrés y ansiedad durante un cambio de hábitos de alimentación.

El mundo digital, en este caso con el objetivo de sacarle el máximo provecho al móvil, es el tema del taller del 25 de octubre y del 8 de noviembre. Bajo el título “Empoderamiento digital”, Pedro Báez, presidente de CIDECAN (Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Canarias) enseñará el control de consumo de datos, usar el móvil como wifi móvil, y aplicaciones como Google Maps o Google Keep.

Los dos últimos encuentros versarán sobre midfulness, que se desarrollará el 15 de noviembre, y sobre expresión artística el del 22 de noviembre. El primero de ellos lo impartirá Thalía Fung Goizueta, facilitadora en educación midfulness y terapeuta transpersonal, quien explicará la importancia y la práctica de la atención plena e intentará motivar a las personas asistentes a realizarla de forma divertida, amena y compartida. El último taller, que lleva por nombre “Recrearte con lo que realmente eres” lo impartirá Virginia Postigo, Licenciada en Bellas Artes, quien enseñará a descubrir nuevas facetas de uno mismo a través de la expresión tanto artística como oral y escrita.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?