ÚLTIMA HORA

Disfrutar de un suculento menú con los amigos

Canarias Noticias - 02/10/2018

Llega el día de celebrar algo con los amigos en casa y para hacer que esta velada sea increíble, el anfitrión prepara un gran menú para sorprender a propios y extraños con sus dotes culinarias. ¿Una situación bastante habitual, verdad?

Ofrecer a los invitados el mejor manjar posible es algo que debería ser obligatorio y por eso es necesario tener algo de pasión por la cocina además de contar con la mejor materia prima posible, tanto en los utensilios de cocina que se van a usar, como en los alimentos que se van a degustar.

Las ventajas de un cuchillo afilado

Unos buenos entrantes son el jamón y el queso, alimentos que para que ofrezcan un gran sabor es necesario que estén bien cortados.

Pocos saben que un cuchillo es más práctico y seguro mientras más filo tenga, por lo que es recomendable tener el afilador de cuchillos listo. Con el uso frecuente del afilador de cuchillos se consiguen cortes mucho más finos, sin necesidad de afectar la pieza, las tareas en la cocina se agilizan y los resultados son agradables a la vista.

Con un afilador de cuchillos el riesgo de cortarse también será mucho menor. Estudios han comprobado que los expertos en la cocina que más se cortan, son aquellos que tienen los cuchillos un tiempo sin pasar por el afilador.

Lo aconsejable es que no se espere a que los bordes de los cuchillos comiencen a deteriorarse. Para evitar contratiempos o accidentes, lo aconsejable es contar con un afilador de cuchillos en casa o dónde se requiera.

¿Dónde aprender cocina en España?

Al igual que ofrecer productos de la mejor calidad posible, es conveniente que existan unas mínimas dotes culinarias. La calidad en la formación es la mejor tarjeta de presentación de todo profesional y es lo que se prioriza en las escuelas de cocina de España.

Las escuelas donde aprender cocina en España son las que ofrecen mejores prestaciones a los alumnos, tal como se evidencia en las del país Vasco, que no es sólo una escuela, sino un centro de continua formación y crecimiento de los mejores cocineros del mundo. Ofrece un grado en educación superior en artes culinarias y gastronomía. Así como, másters especializados en gestión de restaurantes, sumillería y repostería.

Otra que merece mención aparte es la de Cataluña. Ahí se encuentra una escuela creada en 1983, que atesora el prestigio de contar con una estrella Michelin para su restaurante. La formación que ofrece abarca desde el experto en la hostelería, el cocinero, hasta el repostero. En estas escuelas se imparten desde cursos monográficos de 6 horas hasta los profesionales de 28 meses de duración. Aquí impera el buen ambiente y la seguridad de ser parte de un gran equipo.

Bondades del servicio de catering en Madrid

Por si estas dotes culinarias no existen Otra buena opción para ofrecer a los invitados un menú realizado por los mejores servicios de catering. El servicio de catering también se presta a domicilio. Si ya se hace fastidiosa la cocina o llegaron unos invitados de imprevisto, estas empresas se encargan de cuidar todos los detalles, para que la ocasión resulte única y que la experiencia gastronómica sea espectacular para todos.

Existen servicios de catering en Madrid para todos los gustos, presupuestos y ocasiones. Si se trata de bodas, cumpleaños, aniversarios, fiestas, bautizos, comuniones, negocios o una reunión familiar, un buen servicio de catering se puede encargar de todo.

Vino a la carta online

Y por supuesto un buen menú es menos si no está acompañado de un buen vino. Esta popular bebida es el alma mater de cualquier mesa y por eso elegir un buen vino dignificará el menú. Aunque existen muchas tiendas físicas donde se puede encontrar un gran surtido, en Internet se puede encontrar una cantidad de opciones todavía mayor. Asimismo, también es posible encontrar packs especiales para esos días especiales.

Pero comprar vino online además supone otra serie de ventajas para el comprador, como la posibilidad de tener un ejemplar a un precio menor del que ofrecen en la tienda física, la alternativa de poder comprar otros productos originales relacionados o el consejo de un personal especializado en enología.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?