ÚLTIMA HORA

PÁJARA

80 participantes buscan el billete para el Mundial en la SwimRun de Fuerteventura

La prueba que se celebrará este sábado en Pájara centra todas las miradas y representa a España en la agenda internacional

Canarias Noticias - 05/10/2018

Las SwimRun Series Canarias aterrizan por segundo año consecutivo en la isla de la mano del Ayuntamiento de Pájara, a través de la concejalía de Deportes, y de la empresa DG Eventos. Una cita que ha recibido el reconocimiento como la prueba española clasificatoria para el Campeonato Mundial Aquaticrunner que tendrá lugar el próximo año en Italia. Un premio que supone un aliciente para los 80 participantes que perseguirán este pasaporte desde las 16:00 horas.

 El alcalde de la localidad, Rafael Perdomo, el consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el concejal de Deportes, Manuel Alba, el edil de Turismo, Farés Sosa, el responsable de Playas, Jorge Martín, así como Sara Santiago, en representación de DG Eventos, presentaron todos los detalles de la segunda edición que reúne a 80 valientes en dos distancias: la larga, de 17.9 kilómetros con salida en Costa Calma, y la corta, de 8.2 desde Mal Nombre. La meta estará instalada en las inmediaciones del Faro de Jandía repitiendo la espléndida estampa de 2017. Al acto también acudió una amplia representación municipal muestra de la excelente implicación local e insular.

 La península de Jandía será el escenario donde los swimrunners combinen tramos de carrera a pie y segmentos de natación en mar abierto. Un escenario paradisíaco que acogerá a las parejas y deportistas individuales con un 20 por ciento procedentes de la isla, 50 del conjunto del archipiélago y un 30 del territorio nacional e internacional como Alemania, Reino Unido o Andorra, entre otros.

 Todo está preparado para este reto donde los intrépidos competirán por parejas masculinas, femeninas y mixtas, además de individualmente. Las inscripciones incluyen camiseta conmemorativa, medalla finisher, servicios y seguro médico, gorro de la marca HEAD Swimming, chip de uso obligatorio para conocer los tiempos, avituallamientos, productos cortesía de Ahembo, colaboración de Naviera Armas, transporte gratuito hasta la zona de salida una vez completada la carrera, etc.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”