SANIDAD
El Hospital Dr. Negrín renueva su certificación de calidad de AENOR
Ya son 22 los servicios del centro hospitalario acreditados
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha renovado su certificación ISO 9001, que concede AENOR, adaptándolo a la nueva norma ISO 9001-2015. Esta norma describe un sistema de gestión, a nivel internacional, que demuestra la capacidad de los servicios certificados para gestionar y controlar los procesos de modo que se asegure el bienestar y la plena satisfacción del paciente/usuario.
La obtención, este año 2018, de la certificación en el servicio de Informática y la renovación de las restantes certificaciones ha sido posible gracias a la implicación de sus profesionales y su apuesta por la calidad y la mejora continua. Además, esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de excelencia que el centro hospitalario desarrolla para la mejora de su funcionamiento y organización.
Con la incorporación este año del servicio de Informática, ya son 22 los servicios del Hospital que disponen de certificación o acreditación de calidad. Concretamente, son los servicios de: Anestesiología, Reanimacion y Terapéutica del Dolor; Angiología y Cirugía Vascular; Unidad de Atención al Usuario; Cirugía Torácica; Unidad Docente de Formación Continuada; Unidad Docente de Formación Especializada; Unidad de Electrofisiología; Electromedicina; Farmacia; Informática; Laboratorio de Hematología; Laboratorio de Urgencias; Medicina Intensiva; Medicina Preventiva; Microbiología; Nefrología; Oncología Médica; Oncología Radioterápica; Radiofísica Hospitalaria (área de dosimetría clínica); Unidad de Rehabilitación Respiratoria; Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico y Urología.
La implantación de estos sistemas de calidad han supuesto un importante beneficio tanto para los profesionales como para los usuarios, que se traduce en la mejora de la actividad, la productividad y la eficacia, la sistematización de todas las actividades en función de las necesidades del usuario, una mayor colaboración y trabajo en equipo y un aumento en los niveles de satisfacción.