ÚLTIMA HORA

EEUU

Nueva York registra su primer fin de semana sin tiroteos desde 1993

La Policía local señala que lo ocurrido es una muestra de que sus estrategias para prevenir la violencia están dando resultados

Canarias Noticias - 16/10/2018
Calle de Nueva York

A través de una conferencia de prensa ofrecida este lunes, James O'Neill, comisionado de la Policía de Nueva York, informó que el pasado fin de semana fue el primero en el que no se reportaron episodios violentos con armas de fuego desde el año 1993.

"Pasamos el viernes, el sábado, el domingo sin tiroteos ni homicidios. Esta es la primera vez en décadas y es algo de lo que no solo la Policía de Nueva York, sino todos los neoyorquinos pueden estar orgullosos", agregó O'Neill, citado por AFP.

Tras el último suceso registrado el pasado jueves, en el que un hombre disparó a otro en la parte superior de su cuerpo en el distrito de Brooklyn, inició el periodo libre de violencia armada en la Gran Manzana. Sin embargo esta etapa terminó rápidamente, cuando un hombre recibió un disparo en el tobillo el mismo lunes por la tarde.

"Un tiroteo puede convertirse en cinco si no estamos encima" aseguró Terence Monahan, jefe del departamento de Policía de Nueva York, en declaraciones ofrecidas a Daily News. Además, Monahan informó que la situación del fin de semana es el resultado de la planificación que realiza cada viernes la Policía local para prevenir represalias violentas, pues si bien los motivos de los tiroteos varían, los enfrentamientos entre pandillas son causantes de numerosos de estos episodios violentos. 

Según las cifras publicadas por el medio neoyorquino, la violencia con armas de fuego en la ciudad ha disminuido en un 3 % en comparación con el año 2017. Desafortunadamente, la tasa de homicidios se ha incrementado en un 8 %.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

Al filo de la medianoche del 18 de Marzo de 2024 (VÍDEO)