ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

‘Avanzando en Clave de Empleo’ forma a desempleados del municipio para tratar de acercarlos al mundo de la empleabilidad

El Ayuntamiento desarrolla este proyecto, en colaboración con Cáritas Archiprestal del Sur, con directrices específicas encaminadas al empleo

Canarias Noticias - 23/10/2018
Cartel del curso

Mañana miércoles se pone en marcha el proyecto ‘Avanzando en Clave de Empleo’, que surge de la coordinación del Proyecto de Intervención Psico-Socio-Laboral, del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y del Proyecto Integra, impulsado por Cáritas Arciprestal del Sur. Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias prestan su financiación, respectivamente, a los proyectos en el orden en que fueron citados.

En ambos planes se intervienen con con familias usuarias del sistema público de Servicios Sociales, que están actualmente en situación de desempleo y tienen el objetivo común de fomentar acciones que posibiliten la empleabilidad de los participantes.

El contenido del proyecto ‘Avanzando en Clave de Empleo’, viene a complementar el lote de acciones formativas que se han venido desarrollando con los usuarios de ambos proyectos, Iniciación digital, Cómo mejorar tu currículum, Plataformas digitales y empleo y El correo electrónico, entre otras, todas ellas, llevadas a cabo en diferentes zonas del municipio y de forma grupal e individual.

Las acciones propuestas en esta nueva acción tienen como objetivo específico el fomento de la autoconfianza, el manejo de las habilidades sociales, la imagen y el empoderamiento como herramientas facilitadoras de la búsqueda de empleo.

El programa de actividades se inicia mañana miércoles, día 24 de octubre, de 10:00 a 12:00 horas en el Centro Cultural El Tablero, en el que José Carlos Pérez disertará sobre ‘Inteligencia social en la búsqueda activa de empleo’.

Se trata de una invitación a la reflexión, como herramienta en la búsqueda activa de empleo y como proyección de la comunicación personal. Se entiende que son muchas las personas desempleadas que teniendo una carta de venta personal óptima no han sabido comunicar desde las competencias, capacidades, destrezas y habilidades y esto es lo que lo que se pretende desarrollar con este taller capacitador.

El miércoles 31 de octubre, de 10:00 a 12:00 horas, en el Centro Cultural de Castillo del Romeral será Jonathan Cruz (el popular payaso Zapitto) quien imparta ‘El buen humor y el empleo’, para desde la risa, el optimismo y la energía positiva tratar de afrontar el día a día desde otra perspectiva.

La siguiente acción será el miércoles 7 de noviembre en el Centro Cultural Maspalomas (10:00 a 12:00 horas), bajo el epígrafe ‘Mi motivación para la búsqueda de empleo’ abordando los estados emocionales y la transformación de la actitud. Estará a cargo de Verónica Alemán y Lidia Marquina.

La última sesión será el 14 de noviembre en el Centro Cultural Maspalomas, en el mismo horario que las anteriores, y versará sobre ‘Imagen personal y empleo’, a cargo de Angélica León. Se tratará de proyectar la importancia e influencia de la imagen personal como herramienta personal, así como códigos de vestimenta para la acción que pretendemos desarrollar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día