ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Unidos por Gran Canaria denuncia la discriminación de la concejal Armas con las personas con movilidad reducida y la falta de planificación en el área

En el Consejo Escolar Municipal celebrado el pasado 30 de octubre de 2018 se trataron diferentes puntos de evidente relevancia que no vamos a dejar que pasen desapercibido

Canarias Noticias - 31/10/2018
David Suárez

David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria en el Consistorio capitalino denuncia que, “la concejal Armas mantiene una clara discriminación con las personas con movilidad reducida que solo pueden asistir a la nueva sede Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM), ubicada en el barrio de La Feria, para recibir formación musical pública, ya que las otras dos sedes, La Isleta y Vegueta, no cuentan con medidas de accesibilidad, ni parece haber intención de resolverlo a corto o medio plazo”.

Las obras del Colegio León, en El Lasso, se mantienen sin ejecutar por falta de dotación económica ya que el convenio está aprobado desde junio en los Presupuestos Generales del Estado y pese a haber pasado cinco meses desde que Pedro Sánchez entró en el gobierno, no ha sido capaz de resolver este asunto. En cambio tanto Armas como Hidalgo se han dedicado a lanzar balones fuera desde el cierre de este centro, cuando su partido a nivel estatal es incapaz de gestionar lo que tiene entre manos”, añade Suárez.

El edil afirma que, “otra de las sorpresas que nos llevamos durante este Consejo fue el criterio de planificación de las actuaciones de mantenimiento de Colegios Públicos. Siguen con el modo acción-reacción, en vez de prevención, ya que el criterio que se sigue es la seguridad, es decir, cuando se este cayendo una cornisa, se actúa. De resto la programación es muy amplia y poco concreta, según el criterio de la concejal, pese a contar con más de 2,2 millones de euros para invertir”.

David Suárez concluye que, “la Universidad Popular carece también de una planificación de la inversión de dinero público para las diferentes sedes”. “Además los usuarios de la UP de San Cristóbal tendrán que trasladarse al colegio Carlos Navarro Ruiz en el paseo de San José, ya que la primera pasará a Ciudad de Mar. Al menos no es inminente, ya que toca esperar a que acondicionen este nuevo centro en San José, y conocemos la paciencia que se toman en las actuaciones desde el tripartito, aunque estando en campaña pre-electoral”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día