ÚLTIMA HORA

Un científico se encierra en invernadero para concienciar sobre el cambio climático y no aguanta (FOTOS)

El canadiense Kurtis Baute pretendía pasar tres días en un cubo de plástico de tres por tres metros, con 200 plantas en el interior, pero tuvo que abortar el experimento después de 15 horas.

Canarias Noticias - 01/11/2018

"Es fácil dar por sentado nuestro aire. No hagamos eso". Con esta idea en mente, el bloguero canadiense Kurtis Baute se encerró en un invernadero de tres por tres metros, con 200 plantas en su interior, para entender y, al mismo tiempo, concienciar a otros sobre el cambio climático.

Baute, que se autodescribe como un "científico caprichoso", pretendía permanecer en el cubo de plástico durante tres días para averiguar si las plantas serían capaces de regular los niveles de CO2.

Sin embargo, aproximadamente 15 horas después de entrar en el invernadero, el amante de la ciencia se vio obligado a abortar el experimento debido al aumento de los niveles de CO2. Más tarde, Baute explicó que los cielos nublados limitaban la capacidad de las plantas para realizar la fotosíntesis, proceso mediante el cual convierten el CO2 en oxígeno.

Aunque no salió como esperaba, el bloguero se mostró contento con la experiencia. "Mi objetivo aquí fue/es involucrar a la gente sobre el cambio climático y, al ver la respuesta en Twitter, siento que ha sido un gran éxito", aseguró el 'científico caprichoso' en esta red social, agregando que "esto es solo el comienzo", pues "llegó la hora de cambiar nuestro estilo de vida".

Noticias más leídas del día