ÚLTIMA HORA

SUCESOS-TENERIFE

Amplio dispositivo de rescate de un hombre que se cayó en un barranco

Canarias Noticias - 04/11/2018

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias activaron un amplio dispositivo para rescatar a un hombre de 30 años que se cayó en un barranco en el municipio de Buenavista del Norte, en Tenerife.

En el dispositivo de rescate participó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), otro de la Guardia Civil, una embarcación de Cruz Roja, una ambulancia y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Una llamada alertó ayer al 1-1-2 de que un hombre había sufrido una caída en un lugar de difícil acceso, en el Barranco de los Carrizales, precisaba asistencia sanitaria y no podía continuar su camino

Efectivos del Consorcio Bomberos de Tenerife y del GREIM de la Guardia Civil accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el afectado y le prestaron una primera asistencia.

Tras comprobar que no era posible realizar el rescate en condiciones de seguridad y ante la llegada del ocaso, se pospuso hasta la mañana siguiente pero los bomberos permanecieron junto al afectado durante toda noche.

A lo largo del día efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Guardia Civil y Cruz Roja continuaron con las complicadas labores de rescate, realizando la evacuación en camilla hacia el mar, siguiendo el recorrido del barranco y descolgando al afectado en cada salto del mismo.

Desde la Playa del Carrizal el herido fue trasladado en una embarcación del Consorcio de Bomberos de Tenerife hasta el Puerto de Los Gigantes.

Ya en tierra, el personal sanitario asistió al afectado y lo trasladó a Hospiten Sur con un traumatismo en una pierna de carácter moderado.

Los helicópteros del GES y de la Guardia Civil se desplazaron a la zona en varias ocasiones pero no fue posible su intervención debido a las condiciones meteorológicas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día