ÚLTIMA HORA

Empresarios de Tenerife critican el incumplimiento del Gobierno con las carreteras de Tenerife

Canarias Noticias - 04/11/2018

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha criticado hoy que el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, incumpla con los compromisos adquiridos públicamente respecto a algunos de los principales proyectos pendientes en infraestructuras en el sur de la isla.

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife ha denunciado en un comunicado que no se hayan iniciado las obras en Chafiras, a pesar de que el consejero dijo que comenzarían en octubre.

También ha lamentado que no se haya licitado el anillo insular en el tramo que une Santiago del Teide con El Tanque, ni la redacción del proyecto y obra del tercer carril de la TF-1.

El presidente del CEST, Roberto Ucelay, ha señalado que “si pocas excusas quedan ya para que siga retrasándose la firma del convenio de carreteras, menos explicación cabe para que desde la Consejería continúen incumpliendo con los compromisos anunciados públicamente y con reiteración”.

"El convenio de carreteras ha terminado convirtiéndose en la excusa del consejero para no avanzar con ninguna de las actuaciones pendientes”, ha afirmado Ucelay, quien ha reprochado al consejero una "absoluta falta de iniciativa" para avanzar con las licitaciones, redacción de proyectos y ejecuciones de obras pendientes.

“Más allá de las palabras, lo cierto es que en el sur sigue sin licitarse y sin ejecutarse las obras planificadas desde hace una o dos décadas”, ha agregado.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día