ÚLTIMA HORA

La campaña "Igual que tú, soy libre por derecho" rapea por la igualdad real (VÍDEO)

Con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia Machista

Canarias Noticias - 06/11/2018

El Cabildo de Gran Canaria pone en marcha la campaña "Igual que tú, soy libre por derecho", con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia Machista, que promueve el empoderamiento de la mujer y la invita a ser protagonista del espacio público y a decidir sobre su cuerpo y sexualidad.

Esta iniciativa, que parte de la consejería de Igualdad, incluirá una oficina itinerante que ofrecerá información y actividades de sensibilización por los 21 municipios, comenzando esta semana seguirá esta semana en Teror, Valleseco, La Aldea y San Mateo.

Con el lema "Igual que tú, soy libre por derecho", hoy se publica el primero de una serie de cuatro vídeos rapeados por Zuri y con música de Eshaolin Samplefonics, que transmiten mensajes relacionados con el derecho de las mujeres a vivir y a decidir sobre ellas, vestir como les apetezca sin ser juzgadas ni acosadas por ello, tal y como explica en un comunicado la consejera insular de Igualdad, María Nebot.

Además, esta campaña sirve de marco a la presentación de la primera obra literaria sobre violencia de género "Voces del Tiempo" adaptada a Lectura Fácil, es decir, revisada para facilitar el acceso a personas con dificultades de comprensión lectora.

Este trabajo, editado en dos volúmenes, "promueve una perspectiva interseccional en la que interactúan el género, la discapacidad intelectual o de desarrollo, situaciones de violencias machistas y otras realidades vinculadas a la vida de mujeres y menores", como comenta Nebot.

Así mismo, la consejera adelanta una serie de acciones que se desarrollarán en las próximas semanas dentro de la campaña, como una exposición de mujeres creadoras y el estreno del documental "Las Flores de Jericó", dirigido por Blanca Ordóñez y Alba González de Molina.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día