ÚLTIMA HORA

EMPLEO

Santa Cruz supera por primera vez los 12.000 contratos nuevos en un solo mes

Un 5,1% más que el mismo período del año anterior, lo que supone la mejor cifra de la serie histórica de estudio, iniciada en 2005

Canarias Noticias - 06/11/2018

Las empresas radicadas en Santa Cruz de Tenerife formalizaron durante el pasado mes de octubre 12.088 nuevos contratos, un 5,1 por ciento más que el mismo período del año anterior, lo que supone la mejor cifra de la serie histórica de estudio, iniciada en 2005.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha indicado en un comunicado que el informe sobre el mercado laboral de la Sociedad de Desarrollo municipal certifica la consolidación de la tendencia que se ha registrado en la ciudad mes tras mes ya que en lo que va de año se han formalizado 101.741 contratos nuevos, 7.642 más que en los diez primeros meses de 2017.

Para el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, el dinamismo del mercado laboral revela la "confianza empresarial" en las oportunidades de negocio que ofrece la capital, independientemente del escenario económico global.

Bermúdez ha subrayado que el Ayuntamiento seguirá apostando "inequívocamente" por las medidas que faciliten la actividad empresarial, tanto desde el punto de vista de la política fiscal municipal como en la reducción de los trámites burocráticos.

Aunque el número de personas inscritas en las oficinas de empleo haya crecido en octubre con respecto a septiembre un 1,4 por ciento, ha bajado un 7,5 por ciento en relación a octubre de 2017 y el número de personas desempleados se sitúa ahora en 22.041.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, ha dicho que es "imprescindible" abordar a nivel estatal medidas que favorezcan la contratación indefinida.

El concejal señaló asimismo que las estimaciones de la Sociedad de Desarrollo para el mes de noviembre, en función del comportamiento histórico de la serie de contrataciones y paro, apuntan a un nivel de contratación superior a los 11.000 ya que la campaña de Navidad y rebajas concentrará gran parte de la generación de empleo de este mes.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día