ÚLTIMA HORA

MÚSICA

El IV Encuentro de Boleros hace vibrar a El Tablero

Los vecinos consolidan el Festival de Boleros que organiza el Ayuntamiento como una de las citas musicales más importantes del municipio

Canarias Noticias - 09/11/2018

El Centro Cultural El Tablero acogió este jueves la celebración del IV Encuentro de Boleros, consolidado en el seno de dicha población vecinal como una de las grandes citas musicales del municipio. Esta nueva edición fue dedicada a la memoria de Nacho Fleitas, bajista del grupo Frangollo.com.

Promovido por la Concejalía de Cultura que dirige la edil Esther Delgado Sánchez y organizado por la Escuela Municipal de Música, este certamen contó nuevamente con la colaboración de alumnos aventajados de la escuela de bailes de salón de Cecilia López. En su conjunto, el espectáculo volvió a encandilar al público que completó el aforo de la sala y aplaudió emocionado y agradecido cada una de las interpretaciones.

La orquestación instrumental del amplio repertorio de canciones clásicas que se ofrecieron corrió nuevamente a cargo del profesorado de la Escuela de Música: Rubén Ortega (trompeta y trompa), Noemí Rodríguez (violín), Santiago González (clarinete, flauta y saxofón), Agustín Trujillo (bajo), Cristóbal Vega (guitarra), Wolle Aretz y Antonio Sánchez (percusión), y el propio director de la Escuela, Noé Peña (piano). La interpretación vocal la asumieron una vez más alumnos y exalumnos de la institución musical. Durante la velada destacaron las voces solistas de María López, Ana Herrera, José Galván y el profesor de técnica vocal Alejandro Ramírez, quien levantó al público de sus asientos tras cantar el tema ‘Alfonsina y el mar”, compuesto por el pianista argentino Ariel Ramírez y el escritor Félix Luna, que interpretó acompañado a la guitarra clásica por su compañero docente Cristóbal Ramírez.

El repertorio de este festival contó este año con trece boleros clásicos compuestos por los maestros Agustín Lara, Armando Manzanero, Antonio Machín, Carlos Eleta Almarán, Isolina Carrillo, César Portillo de la Luz, Pablo Beltrán Ruíz y Luis Demetrio, Osvaldo Farrés, José Alfredo Jiménez, Miguel Matamoros y Alberto Domínguez.

El Ayuntamiento puso en marcha este Encuentro de Boleros con el doble objetivo de ofertar a los vecinos un espectáculo musical atractivo y distinto, y promocionar la calidad y el gran potencial que ofrece la Escuela Municipal de Música.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?