ÚLTIMA HORA

GUÍA DE ISORA

Las asociaciones de mujeres de Guía de Isora reciben el Gánigo 2018

Canarias Noticias - 12/11/2018

Los Premios Gánigo 2018 corresponden a una iniciativa anual del El Centro de Iniciativas Turísticas Sur (CIT Sur) que busca reconocer a aquellas personas, organizaciones, empresas o administraciones que por su acción han contribuido a fomentar y difundir el desarrollo del sur de Tenerife y han propiciado la estabilidad económica a la zona dando a conocer las bondades, riquezas y singularidades de la misma.

En esta edición celebrada en Fasnia, el Ayuntamiento de Guía de Isora propuso que las asociaciones de mujeres del municipio Arcoiris, Asmudechi y Caletas de Damas fueran las galardonadas con esta distinción por su labor social. Estas asociaciones de mujeres se constituyeron hace más de 10 años con el  objetivo de tener un punto de encuentro entre mujeres que permitiera promover y fomentar la participación y representación de las mujeres isoranas en todos los ámbitos de la sociedad.

El alcalde del municipio, Pedro Martín, presente en la gala de entrega, quiso dar la enhorabuena a las galardonadas “por su incansable labor en construir una sociedad mejor y más igualitaria”. Martín destaco que “las asociaciones de mujeres de nuestro municipio están unidas por un vínculo de amistad que ha surgido de compartir experiencias, de arropar a las compañeras que pasan por dificultades, de mostrar a la mujer con mayúscula en una sociedad todavía cargada de convencionalismos sexistas”.

Para la concejala de Igualdad, Ángeles González, se trata “de un reconocimiento a unas trayectorias que han aportado mucho valor añadido al municipio. Todas ellas saben el profundo aprecio que desde el Ayuntamiento  tenemos por su labor y esperamos que sigan realizando las mismas o más actividades en el futuro”.

Los galardones de 2018

Este año, dentro de la categoría “por municipios” recibieron el Gánigo Tenerife Fundación Canaria Carrera por la Vida (Adeje), Jorge Antonio García Cano (Arico), Sergio Hanquet (Arona), Patronato Artístico Musical Fasnia (Fasnia), Criadores de Perro Presa Canario Aborigen Atguaxoña (Granadilla de Abona), Asociaciones de Mujeres de Guía de Isora (Guía de Isora), Club de Lucha Chimbesque (San Miguel de Abona), Asociación de Taxis de Santiago del Teide (Santiago del Teide) y Club Deportivo Vilaflor (Vilaflor de Chasna).

Por sector empresarial, el Gánigo lo recibieron Hovima Hotels (Alojamiento), Hotel La Casona del Patio (Alojamiento rural), PPC Events (Agencias y Transportes), Baratillos Los Verdes (Comercio y Artesanía), UDG Tenerife EGATESA (Ocio y Deporte), Restaurante La Masía del Mar (Gastronomía) y Tenerife Sur Ahora (Comunicación).

El CIT SUR anunció además, que en esta edición la mención especial fue para el Grupo Calínico Hoteleros x Tenerife, y la honorífica al Rotary Club Tenerife Sur.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?