ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

‘En Marcha’ recorre 5 y 10 kilómetros en Maspalomas para ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer

El 22 de diciembre, el entorno del Estadio de Maspalomas se convierte en polo de atracción, al ser la zona de salida y meta de la carrera

Canarias Noticias - 14/11/2018

El 22 de diciembre, el entorno de San Fernando de Maspalomas se convierte en centro de atracción de la Carrera Atlética ‘En Marcha’, organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y que servirá para recaudar fondos destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La primera teniente de alcalde del municipio, Elena Álamo Vega, presidió la presentación efectuada en el Centro Comercial El Tablero, a la que también asistieron el gerente de la AECC, Alejandro del Pino, el concejal de Deportes, Roberto Martel, y el consejero insular de Transportes, Francisco Trujillo.

En el ámbito de los detalles técnicos de la prueba, que estará gestionada por Top Time, el concejal de Deportes avanzó que se correrá en dos distancias (5 y 10 kilómetros), con una marcha final de 1,5 kilómetros, en la que participarán todos los inscritos, como apoyo y para visibilizar el trabajo efectivo de la AECC en favor de las personas que padecen esta enfermedad y de la investigación. El gerente de la AECC agradeció todos los gestos, institucionales y privados, en favor de esta carrera por lo que de beneficioso y altruista tiene para la Asociación y todo lo que representa. Además del Centro Comercial El Tablero, también colaboran Global, Hospiten Roca, Visanta y Obra Social La Caixa.

El consejero de Transportes del Cabildo valoró la colaboración de Global para el traslado hasta la prueba de los deportistas que deseen utilizar la línea, trato que se cerró rápido, “ya que el fin de la prueba no lleva ninguna discusión”.

En parecidos términos se expresó Elena Álamo, que esta Carrera ‘En Marcha’ es más que un acto deportivo y agradeció “la suma de empresas para un fin noble”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde