ÚLTIMA HORA

La Policía Nacional avisa: no abras la puerta de casa si escuchas estas palabras

La Ley prohíbe desde octubre la contratación de luz y gas "puerta a puerta"

Canarias Noticias - 14/11/2018

A través de su perfil en las distintas redes sociales, la Policía Nacional ha advertido a sus seguidores sobre el peligro de abrir la puerta a terceras personas sin estar completamente seguro de quién se encuentra al otro lado de la misma. Después de alertar sobre falsos revisores de gas y luz, el cuerpo de policía pone el foco sobre los falsos trabajadores de compañías eléctricas.


Entre las respuestas a la publicación, destaca la de una mujer que comparte la técnica que utiliza en estos casos y que ella denomina "técnica del padre pluriempleado": "Que te llaman del gas, luz, agua? Tu padre es directivo de la empresa. Que te quieren vender un teléfono? Tu padre tiene una tienda; un perfume? Pues tu padre tiene una perfumería; un seguro? Tu padre es el presidente de Línea Directa... No te vuelven a llamar en la vida".

La Ley prohíbe desde octubre la contratación de luz y gas "puerta a puerta"

Hasta la fecha, los trabajadores de las compañías eléctricas podrían realizar ofertas a los vecinos de un bloque de edificios a través del sistema "puerta a puerta". Sin embargo, tras la modificación de esta ley el pasado mes de octubre, esta práctica está completamente prohibida.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”