ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Estudiantes de Edificación y Obra Civil se instruyen con el proyecto de movilidad sostenible de la MetroGuagua

Alumnos del IES Santa Lucía de Vecindario realizan una visita a las obras en marcha para conocer los trabajos de transformación y peatonalización de la ciudad

Canarias Noticias - 16/11/2018

Un grupo de estudiantes del IES Santa Lucía de Vecindario, del segundo curso del ciclo superior de Proyectos de Obra Civil y ciclo medio de Obras interior, decoración y rehabilitación, han visitado los trabajos para la implantación de la MetroGuagua en los tramos del Paseo Blas Cabrera Felipe y en la Avenida Mesa y López, donde adicionalmente se crearán nuevos entornos peatonales y zonas verdes.

 Los alumnos y alumnas, acompañados por responsables de Guaguas Municipales, por el director de obra y sus profesores han conocido de primera mano los principales aspectos de la renovación urbanística que implica la implantación del nuevo sistema Bus Rapid Transit (BRT), al tiempo que se han interesado en aspectos técnicos propios de sus estudios de Edificación y Obra Civil.

 Durante la visita, han recorrido la zona por la que discurrirá el carril de uso exclusivo para la MetroGuagua y el nuevo carril bici. Además, han recibido información sobre las mejoras de conexión previstas con otros barrios de la ciudad, el proyecto de creación de nuevas zonas peatonales y la instalación de nuevo mobiliario y sistema de alumbrado público.

 La visita, que se prolongó durante seis horas, concluyó en las instalaciones de Guaguas Municipales en El Sebadal donde compartieron con director general de la empresa pública de transporte, Miguel Ángel Rodríguez, y el personal del servicio sus impresiones sobre la visita y el futuro modelo de movilidad de la ciudad.

 El grupo de alumnos y profesores han sido invitados por Guaguas Municipales y la empresa municipal Geursa, encargada de la dirección de obra, a visitar en los próximos meses nuevas secciones de los trabajos de la MetroGuagua para seguir progresando de manera práctica en sus conocimientos. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde