ÚLTIMA HORA

El valioso tiempo junto a la tecnología

Canarias Noticias - 20/11/2018

Cada día que pasa, el tiempo parece más importante. De hecho, el dicho que dice que el tiempo es oro, cada día tiene más sentido. Gracias a la tecnología es posible encontrar información que ayude a orientarse en cuanto a los horarios de los negocios o servicios más cercanos.

Esto se ha convertido en una opción viable para planear el día con seguridad y evitar posibles acontecimientos inesperados. Saber los horarios es la herramienta perfecta para gestionar el tiempo

Un día perfecto con el horario ideal

Dentro de un contexto social donde muchas personas apenas tienen tiempo para sí mismas, se hace necesario optimizar el tiempo de ocio o el tiempo para realizar las actividades más básicas como hacer la compra, y aunque lo cierto es que en España, los horarios comerciales suelen ser bastante benévolos con el cliente, la verdad es que el cliente no siempre tiene tiempo para conseguir llegar a todos los comercios.

A todo esto se le puede sumar otro problema que es el de no conocer los horarios de apertura y de cierre de algún comercio en concreto, y no hay nada más frustrante que llegar a la tienda a comprar cualquier artículo que pueda hacer falta y encontrar con que este se encuentra cerrado. También hay que recordar que los horarios comerciales son cambiantes y que es muy probable que un mismo comercio, no mantenga los mismos horarios en verano que en invierno.

Para ello, internet vuelve a salir al paso y propone facilidades en forma de página web como https://www.horario.es/, que puede ayudar a que el cliente, con falta de tiempo, pueda conocer cuáles son los horarios de apertura y de cierre de cualquier comercio. Este tipo de herramientas supone que cualquier cliente pueda gestionar mejor su tiempo o establecer una ruta más eficaz y segura cuando vaya a realizar la compra.

Además, el uso de esta web es muy sencillo. Tan solo hay que poner el comercio o el sector a buscar y automáticamente la web informará con la información precisa del horario comercial del comercio, indistintamente de su tamaño.

Horarios de supermercado y centros comerciales.

Normalmente los supermercados no cierran al mediodía, facilitando al cliente la posibilidad de poder comprar justo cuando salga de trabajar. De esta forma, podrá aprovechar mejor la tarde. Además, todos los supermercados y centros comerciales abren los sábados y algunos abren los domingos, pensando en esos clientes olvidadizos que llega el domingo y no tienen nada en la nevera.

Además, ante la proximidad de fechas señaladas, los centros comerciales suelen abrir también este día que tradicionalmente está considerado como festivo.

Horario de verano

Normalmente, el horario de apertura para cualquier comercio es desde que poco más o menos sale el sol, hasta que se esconde. Sin embargo, depende de la estación, ya que el horario también puede ser modificado.

En verano, fecha donde el sol permanece durante más tiempo en el cielo, hay que tener en cuenta que entran en juego otros factores como el calor, que hace que a horas centrales del día sea tan incómodo para el cliente salir a hacer la compra, como para el vendedor estar en un comercio.

Dependiendo de la zona, si esta es turística y tiene afluencia de público extranjero, también se puede aprovechar que este cliente permanece más tiempo en la calle y es más susceptible a entrar en las tiendas. Incluso en estas mismas zonas se puede extender el horario comercial, precisamente por aprovechar la mayor circulación de clientes por las calles.

Horario de invierno

En invierno los negocios o tiendas mantienen un horario estricto con menos horas de trabajo, con el fin de priorizar la seguridad de empleados y clientes. Y es que siempre hay posibilidad de que pueda haber un clima desfavorable para salir a comprar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día