ÚLTIMA HORA

Santiago Pérez lamenta que el alcalde ponga en tela de juicio la imparcialidad de los tribunales de La Laguna

“Es un acto de cobardía que produce vergüenza ajena. Abusa del poder cuando le conviene y gime como un chiquillo cuando las cosas se le complican por sus fechorías”

Canarias Noticias - 22/11/2018

El concejal de XTF-NC en La Laguna, Santiago Pérez, lamenta que el alcalde, José Alberto Díaz, “en una auténtica exhibición de cobardía, haya solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que no devuelva la investigación del Caso Grúas a su Juzgado natural, el de La Laguna, sino que lo retenga y lo archive”.

“El alcalde está en su derecho de pedir lo que quiera --añadió--, pero la sucesión de acontecimientos en los que un no aforado pide al tribunal que era de los aforados que retenga y archive un caso que corresponde investigar y enjuiciar a la jurisdicción ordinaria, produce vergüenza ajena”.

Santiago Pérez se preguntó si “¿es que acaso el Juzgado de La Laguna le ofrece menos garantías para su defensa que el TSJC? Si es así, que explique por qué. Porque toda la ciudadanía lagunera quiere saber por qué para el alcalde los tribunales de nuestra ciudad no son confiables. Porque si no lo son para el alcalde, tampoco deberían serlo para los demás. Es él quien está poniendo en tela de juicio la fiabilidad y la imparcialidad de los tribunales de La Laguna”.

Esta es una situación “verdaderamente paradójica porque el alcalde no ha estado nunca aforado. Los hechos por los que está imputado los llevó a cabo siendo concejal de Seguridad, pero está pidiendo que un tribunal, que era el tribunal de los aforados, cosa que ya no existe, conserve el caso sin tener jurisdicción y lo archive”.

El concejal de XTF-NC señaló que “el alcalde es muy arrecho para abusar del poder cuando lo tiene, pero cuando las cosas se le complican como consecuencia de sus fechorías, entonces se asusta, igualito que Clavijo”.

“Cuando José Alberto Díaz tiene el poder abusa de él, comete cacicadas como en el último Pleno y niega a los Grupos de la oposición los medios indispensables para ejercer su función, imprescindible en democracia. Y sin embargo ahora gime como un chiquillo y le pide al TSJC, que ya no tiene ninguna jurisdicción en materia de aforamiento, que ha perdido como consecuencia de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía, que aun así retenga el caso”, apuntó.

Estatuto de Autonomía “del que Coalición Canaria (CC) pretende adueñarse en lo que le conviene pero del que reniega en todo aquello que perturba su poder y sus maneras de actuar, esto es, la reforma del sistema electoral y la supresión de los aforamientos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?