ÚLTIMA HORA

Las Palmas reúne a los principales especialistas en Medicina Reproductiva en las III Jornadas de Reproducción Asistida de IVI

Según los datos publicados por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), cerca del 7% de los niños nacidos en España lo han hecho gracias a la Reproducción Asistida

Canarias Noticias - 29/11/2018

La Reproducción Asistida se ha convertido en un tema cada día más presente en nuestras conversaciones cotidianas. Factores como el retraso de la edad de la maternidad o el aumento en el número de mujeres que se plantean la maternidad en solitario, así como el aumento en las parejas de mujeres que deciden someterse a un tratamiento para cumplir su sueño de formar una familia han derivado en un aumento de los pacientes que se ponen en manos de la Medicina Reproductiva.

 Según el último informe de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), se calcula que cerca del 7% de los niños nacidos en España lo han hecho gracias a la Reproducción Asistida.

 Dentro de este escenario, emerge la necesidad de que los profesionales sanitarios estén al corriente de las últimas actualizaciones en Reproducción Asistida. En este marco, Las Palmas reúne durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre a los principales especialistas en unas jornadas, organizadas por IVI, que abordarán los principales temas de interés de la Medicina Reproductiva.

 Según Javier Domingo, director de las clínicas IVI Las Palmas e IVI Tenerife, y coordinador de las III Jornadas de Reproducción Asistida, “los avances en Medicina Reproductiva están a la orden del día. La investigación es una constante, lo que lleva a que las técnicas en Reproducción Asistida se perfeccionen cada vez más, traduciéndose en la mejora de las tasas de éxito.  Cabe destacar que durante los últimos 10 años, el número de pacientes que han acudido a IVI para someterse a un tratamiento de Reproducción Asistida ha aumentado un 94%”

 Uno de los principales problemas a los que hacen frente en la actualidad las clínicas especializadas en el tratamiento de la fertilidad es el aumento de la edad en la que la mujer busca el embarazo. “En la mayoría de los casos este factor se achaca a la búsqueda de la estabilidad laboral y económica. Desde este punto de vista, es cada vez más importante la Medicina Personalizada, tratar a cada paciente de forma individual, hacer un buen estudio y análisis para conocer exactamente cuál es el diagnóstico y la mejor solución para cada caso y acompañarles emocionalmente en el proceso. Es imprescindible tener especialistas formados en endometriosis, fallo de implantación, aborto habitual  y de análisis genético, por ejemplo, pudiendo ser así mucho más exhaustivos en el estudio  y tratamiento de cada paciente”, comenta Domingo.

En esta tercera jornada sobre Reproducción Asistida, se han abordado temas como el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), de la mano del Dr. Landeras, director de IVI Murcia, los abortos de repetición, a cargo del Dr. Manuel Muñoz, director de IVI Alicante, la genética como futuro de la Medicina Reproductiva, con el Dr. Agustín Ballesteros, director de IVI Barcelona o la inmunología y la importancia de la excelencia de los laboratarios para mejorar las tasas de éxito en el embarazo.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?