ÚLTIMA HORA

Cómo elegir un teclado inalámbrico

Hablamos de los aspectos a considerar cuando se quiere cambiar el viejo teclado por uno inalámbrico, con el que se pueden minimizar tiempo y esfuerzos

Canarias Noticias - 30/11/2018

Inspirados en los teclados de las máquinas de escribir, los teclados de ordenadores son indispensables para muchos, unas herramientas de trabajo y de ocio que hay que saber elegir.

La evolución del teclado desde los de las primeras máquinas de escribir hasta hoy, ha sido vertiginoso. Lo único que queda de los primeros es el orden de las teclas QWERTY, inventado en el siglo XIX y diseñado con el fin de distanciar las teclas más usadas para favorecer escribir con ellas a la máxima velocidad, así como evitar que las barras de las máquinas de escribir de las teclas más usadas se pudieran atascar al escribir rápido.

Lo último en teclados son los teclados inalámbricos, que dejan atrás los cables de conexión. Apple fue la primera marca en realizarlos, pero hoy día se pueden encontrar para todo tipo de PC.

Aspectos básicos a tener en cuenta al elegir un teclado

Hay algunos aspectos básicos a tener en cuenta al elegir un teclado, y que cuentan con una página de referencia donde encontrarlos: https://www.portatilesbaratos.club/teclado-inalambrico.php.

El primero de ellos es su estabilidad, pues el teclado debe de agarrarse perfectamente a la mesa para evitar que se desplace mientras se está usando. Para saber si el teclado cuenta con estas características hay que probarlo, puesto que un teclado que se mueve mientras se usa puede hacer perder los nervios.

Los que se deciden por los teclado inalámbricos tienen que tener en cuenta el tiempo de duración de las pilas o batería y si el radio de acción es fiable. Mejor contar con un buen modelo que evite interferencias, -pues puede pasar cuando un vecino usa la misma frecuencia y en la pantalla aparecen textos raros o simplemente dejan de funcionar las teclas-. Este inconveniente no es usual pero cabe ser destacado.

Lo más idóneo es personalizar las teclas según cada necesidad

De este modo nos ahorraremos muchos clics y movimientos de ratón. El teclado se puede parametrizar usando el driver del teclado y así se podrán realizar tareas comunes minimizando el tiempo, tareas como descargar aplicaciones, escuchar música o demás.

La seguridad es otro de los aspectos importantes, pues los enemigos de los teclados son las bebidas o refrescos que se pueden derramar sobre ellos y algunas marcas cuentan con sistemas de anti derramamiento de líquidos que pueden ser claves en alguna ocasión, pero los teclados son los periféricos donde se acumula mayor suciedad, así que busca el que sea más fácil de limpiar si este aspecto te importa mucho.

Los que pasan muchas horas escribiendo preferirán un teclado mecánico a uno de membrana, estos últimos tienen un tacto más de goma, parecido al de los teclados de los mandos a distancia, pero hay gustos para todo  y conviene tener presente este aspecto.

Ergonomía,  teclas de acceso rápido, puertos USB y otros factores a considerar

El otro a considerar es si se prefiere un teclado ergonómico o no. Estos son los teclados curvos que hacen que la mano no tenga que hacer tantos esfuerzos, así te ahorrarás tener que sentir el dolor de los que desarrollan el Síndrome del Túnel carpiano y también la debilidad que les ataca a veces, tanta que se quedan sin fuerzas en la mano.

Los teclados con puertos USB son mucho más prácticos, así se les puede conectar un lector de tarjetas o una cámara fotográfica en cualquier momento. El ratón es otro asunto, pero se acostumbran a vender juntos.

Hay teclados que cuentan con teclas de acceso rápido muy útiles, botones de volumen, distintas posiciones o iluminación inteligente y elegir uno bueno según cada necesidad es muy importante, -no en vano acaban siendo el puente entre la información que contiene el ordenador y la mano-. Hasta hay quien les acaba cogiendo cierto cariño, pero en el peor de los casos usando el teclado personal se ahorra un porcentaje importante de tiempo al trabajo del que se pierde haciéndolo en un ajeno.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?