ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

Instagram lanza una nueva función para los "amigos más cercanos"

Según Robby Stein, jefe de productos de la compañía, con el cambio se busca defender el derecho de los usuarios a "compartir o no con ciertas personas"

Canarias Noticias - 03/12/2018

Instagram ha lanzado una nueva función llamada 'Close Friends' con la que solo las personas elegidas podrán ver las 'stories' de los usuarios.

"Te protegemos a ti y a tu derecho de compartir o no con ciertas personas", dijo el jefe de productos de la compañía, Robby Stein, en declaraciones al portal TechCrunch

En marcha desde el pasado viernes, la opción permite que los usuarios de la red social generen una lista privada con sus amigos más cercanos, que verán un círculo verde en las 'stories', situadas en la parte superior de la aplicación.

Según explicó Stein, la gente "siente presión por aceptar" las peticiones de amistad y a medida que se agregan a más y más personas, "empiezas a no conocerlas".

"Para ser realmente tú mismo" y estar conectado con tus mejores amigos "necesitas tu propio espacio", añadió.

Cuando se le preguntó si Facebook también usaría esos datos para la personalización de perfiles, Stein contestó que si bien ambas empresas "son la misma compañía", "no es algo en lo que se esté trabajando activamente".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024