ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Industria acepta a Mogán una subvención de 29.695 euros para la desalación de aguas

Ayudará a compensar el elevado coste que supone la construcción de una planta potabilizadora así como su mantenimiento

Canarias Noticias - 04/12/2018

El Ayuntamiento de Mogán presentó una solicitud al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España para la subvención a las plantas potabilizadoras de agua de mar en las Islas Canarias y esta ha sido resulta positivamente. Los 29.695,86 euros concedidos irán destinados a la potabilizadora de Playa de Mogán.

La concesión de esta subvención, convocada por Resolución del 18 de septiembre de 2018, ayudará a compensar el elevado coste que supone la construcción de una planta potabilizadora así como su mantenimiento continuado en el tiempo al Ayuntamiento de Mogán.

La planta de Playa de Mogán es la única cuya titularidad corresponde al Consistorio moganero y cuenta con una capacidad de producción de 1.800 metros cúbicos diarios de agua -unos 75.000 litros la hora- para garantizar el suministro tanto en cantidad como calidad a todo el valle de Mogán.

En funcionamiento desde el 31 de diciembre de 2016, su edificación se financió con algo más de un millón de euros procedentes de fondos municipales, y desde agosto de 2017 se encuentra a pleno rendimiento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde