ÚLTIMA HORA

GUÍA

Las 102 viviendas sociales de Becerril se remozan a través de una inversión de 884.000 euros del Proyecto ARRU

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) La Atalaya-Becerril dotado con una inversión de 3,5 millones de euros para un total de 250 viviendas sociales

Canarias Noticias - 18/12/2018

Las obras de acondicionamiento de las 102 viviendas de promoción pública de Becerril van a buen ritmo. Esta actuación, dotada con una inversión de 884.000 euros, se enmarca dentro del Proyecto del Área de Regeneración y Renovación Urbana La Atalaya-Becerril para el que se cuenta con una financiación de 3,5 millones de euros, destinados a un total de 250 viviendas de estos dos barrios, cofinanciados por el Ministerio de Fomento, el Cabildo de Gran Canaria y el propio Ayuntamiento.

El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de varios miembros del grupo de gobierno, visitó las obras para conocer de primera mano el estado de las obras y recordó que el Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo para hacer realidad este proyecto “y lograr así que nuestros barrios sean espacios agradables, de disfrute y convivencia para los vecinos”, subrayó.

El conjunto de bloques de las fases I y II en los que se ha comenzado la intervención está formado por viviendas plurifamiliares y de promoción pública construidas entre 1985 y 1988. Ambas fases abarcan las calles Santa Cruz de Tenerife, en la fachada Norte; la Avenida La Atalaya-Becerril, en la fachada Sur; San Sebastián de la Gomera, en la fachada Este; y Alegranza en la Oeste.

Las obras prioritarias que se ejecutan están destinadas a solucionar los problemas de humedades a través de la reparación que se está llevando a cabo en las cubiertas de los edificios, los revestimientos de las fachadas y zonas comunes.

Además, entre las actuaciones principales está la mejora de la imagen del grupo de viviendas que, a través de un estudio cromático integrado ya en el proyecto, prevé una imagen de conjunto de la

falda de Becerril, eliminando la actual de carácter monocolor que resalta frente a todo el ámbito. De esta forma, cada bloque de viviendas dispondrá de un color específico.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde