ÚLTIMA HORA

CARRETERAS

Pedro Sánchez avanza que el viernes se aprobará el Convenio de las Carreteras Canarias

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará un convenio por el que se destinarán 1.800 millones de euros para carreteras en las islas Canarias

Canarias Noticias - 18/12/2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará un convenio por el que se destinarán 1.800 millones de euros para carreteras en las islas Canarias.

Sánchez ha avanzado la aprobación de este convenio de Fomento en su intervención ante el pleno del Senado en el que ha expuesto las principales líneas de su acción política.

En ese pleno la senadora de Coalición Canaria, María del Mar Julios, y la de Nueva Canarias, María José López Santana, le pidieron que el Gobierno firme ya los convenios que tiene pendientes con Canarias y que suponen más de 2.900 millones de euros para las islas.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que ha cumplido su compromiso de que Canarias cuente con un nuevo Estatuto y con un nuevo régimen económico y fiscal, así como que se han aumentado las subvenciones para los billetes de avión y barco de sus residentes.

A ello ha sumado su compromiso de un convenio de empleo dotado con 42 millones de euros y otro de rehabilitación de infraestructuras y equipamientos turísticos con 15 millones de euros.

También ha citado el convenio de carreteras y otro de infraestructuras hidráulicas por importe de 40 millones de euros.

Sánchez ha reconocido que dijo que todos estos convenios se iban a firmar antes de que acabara el año, y ha sido entonces cuando ha avanzado la aprobación el próximo viernes en Barcelona del relativo a las carreteras canarias.

"Eso es lo que va a hacer el Gobierno de España, cumplir", ha recalcado.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?