ÚLTIMA HORA

SUCESOS-INTERNACIONAL

VIDEO: Policía de Nueva York enfrenta solo (y con gracia) a 5 borrachos para defender a una mujer

Este video de un oficial neoyorquino enfrentándose de forma inusual a un grupo de hombres borrachos en una estación de metro se ha hecho viral en las redes.

Canarias Noticias - 26/12/2018

El hecho ocurrió la noche de este domingo en la estación East Brodway del metro de Nueva York (EE.UU.), cuando una pasajera pidió ayuda luego de que unos hombres —aparentemente sintecho— ebrios y agresivos la estaban acosando mientras ella esperaba el tren.

El agente decidió tomar cartas en el asunto y plantó cara a los vagabundos —que eran al menos cinco— exigiéndoles que desistan de su actitud violenta. Sin embargo, estos ignoraron las órdenes del uniformado y lo confrontaron en grupo. A pesar de su gran desventaja numérica y de no contar con apoyo, el oficial logró mantener a los agresores a raya, sin excederse en el uso de la violencia y hasta con gracia.

En las imágenes registradas por un testigo se aprecia cómo el oficial advierte reiteradamente a los hombres: "¡Atrás, atrás! ¡No quiero lastimarlos!" El efectivo se mantuvo tranquilo, pero se defendió con patadas y porrazos cuando los agresores se acercaban demasiado.

Dos de los hombres intentaron contener a sus compañeros, pero el resto del grupo continuó con las hostilidades hasta que uno de los atacantes perdió el equilibrio y cayó sobre las vías del metro. En ese momento, el oficial solicitó que se interrumpiera el suministro eléctrico para evitar que el hombre caído se electrocutara e inmediatamente lo ayudó a subir a la plataforma.

Finalmente, llegó el apoyo y los violentos fueron arrestados, aunque las autoridades decidieron no presentar cargos contra ellos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?