ÚLTIMA HORA

1.770 desempleados de las islas se formarán en 2019 con programas del SCE

Canarias Noticias - 27/12/2018

Un total de 1.770 personas en desempleo se formarán durante 2019 y tendrán experiencia laboral a través de los proyectos del Servicio Canario de Empleo.

Una nota de este departamento informa de que el Gobierno de Canarias ya ha publicado los proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que se desarrollarán a lo largo de 2019 en todas las islas.

Según las resoluciones de subvenciones publicadas por el SCE en estos días, se desarrollarán un total de 118 proyectos, de los que 28 irán dirigidos exclusivamente a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, en los que los que, además, se contratarán, durante 11 meses y medio, a 590 profesionales como personal docente y administrativo.

El director del SCE, Sergio Alonso, asegura en la nota que este tipo de proyectos son la opción formativa preferida tanto por las personas en desempleo como por las administraciones locales.

Las convocatorias de esta edición supondrán una inversión total de 32.932.747,40 euros, lo que permitirá formar y contratar a 1.770 personas desempleadas con escasas posibilidades de acceder al mercado laboral que, al mismo tiempo, obtendrán un certificado de profesionalidad, agrega el SCS .

Alonso señala que en esta nueva edición se han reforzado estos proyectos con cinco millones y medio de euros más porque son "altamente eficaces para atender las necesidades de formación, especialmente de muchas personas con graves carencias que, tras participar, mejoran su capacitación profesional para acceder a empleos cualificados”.

En la edición de este año, el SCE invirtió en todas las islas 27,4 millones de euros que facilitaron la cualificación y contratación de 1.550 personas en desempleo y sin cualificación, además de la contratación de otras 416 como personal docente y administrativo durante los 11 meses y medio que han durado los proyectos.

En concreto, se financiaron 104 proyectos de los que 43 fueron dirigidos a menores de 30 años e inscritos prioritariamente en el sistema de Garantía Juvenil.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día