ÚLTIMA HORA

La Cabalgata de Reyes entusiasma a los vecinos y turistas en Maspalomas

Canarias Noticias - 05/01/2019

Cientos de familias del municipio y numerosos turistas que descansan estos días en Maspalomas disfrutaron con gran entusiasmo de la atractiva y colorista Cabalgata de Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con 8 carrozas artesanales y cerca de 600 figurantes.

La numerosa comitiva de los Sabios de Oriente partió sobre las seis de la tarde del Centro Sociocultural del Mayor y recorrió las grandes calles y avenidas de San Fernando de Maspalomas, alentada de forma constante por los cariñosos aplausos de los espectadores infantiles y sus familias.

El recorrido de la Cabalgata se realizó sin prisas y duró cerca de dos horas y media. Por el buen desarrollo del evento veló en todo momento un amplio dispositivo de seguridad integrado por algo más de medio centenar de efectivos de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Cuerpo Nacional de Policía de este municipio.

Además, para que la Cabalgata se celebrara con total normalidad, las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Festejos y Eventos, dirigidas por el edil José Carlos Álamo, coordinaron y promovieron en los días previos una efectiva campaña de difusión preventiva en las redes sociales, con un mapa del recorrido y una docena de consejos indicadores sobre cómo disfrutar del evento con la máxima seguridad y respetando en todo momento el desarrollo del espectáculo, la convivencia participativa y el uso del mobiliario urbano.

En el desfile de la comitiva real participaron numerosos y conocidos personajes de animación como los soldaditos de plomo, Cenicienta, Bella, Sofía, Blancanieves, Jazmín, Pocahontas, Vaiana, Rapunzel, Elsa y Ana, Esmeralda, Cuasimodo, Arlequín, Bob Esponja, Sirenita, Úrsula, Nemo,Patricio, Señor Cangrejo, Calamardo, Alicia, Ryder, Chase, Rocky, Zuma Everest, Rubble y Marshall, entre otros. Pero también carboneros que recordaron la importancia de recuperar la buena voluntad y los comportamientos cívicos y humildes en nuestra actual sociedad.

Un regalo

Debido a las obras para la mejora de la Plaza de San Fernando, junto a la Iglesia, la Cabalgata finalizó este año en el Pabellón Cubierto, donde se celebró el esperado espectáculo de los Reyes dedicado al público infantil y las familias, y la tradicional entrega de la llave mágica del municipio a Baltasar, Gaspar y Melchor.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)