ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Belén de Arena 2018 de Las Canteras cierra con récord de visitantes

Superan su récord con 243.000 visitantes y una recaudación solidaria de 25.000 euros para comedores sociales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 08/01/2019

La decimotercera edición del Belén de Arena de Las Canteras ha despedido la Navidad de 2018 superando su récord con 243.000 visitantes y una recaudación solidaria de 25.000 euros para comedores sociales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

En este año, el icono navideño de la costa urbana capitalina ha aumentado en 72.000 personas y en 7.000 euros en relación al pasado año, y este martes, después de 39 días de exposición, comenzará su demolición para que la plata recupere su imagen habitual.

Los 25.000 euros recaudados ya han sido entregados a los cuatro comedores sociales de la ciudad, un dinero que ayudará a dar diferentes servicios a las personas más desfavorecidas.

Como ha destacado la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, el de hoy ha sido "un acto importante en el que las protagonistas son las asociaciones que reciben las donaciones voluntarias del visitante" y que, en esta ocasión, "reciben 25.000 euros gracias al trabajo de los escultores y al fantástico clima que ha acompañado en estas fiestas a la isla".

Como ha valorado, "en estos momentos es absolutamente necesario ser solidario y compartir".

"Esta obra de arte en la naturaleza es única por la calidad de la arena, el clima, el enclave privilegiado de Las Canteras y porque, además, se ha convertido en un reclamo para los turistas que nos visitan y que da cobertura a los mejores artistas de todo el mundo", ha agregado.

El director del Belén de Arena, Miguel Rodríguez, ha destacado las "opiniones de los visitantes", que hacen especial mención a la pasión con lo que se ha hecho, y ha adelantado que "desde hoy ya empezamos a trabajar en el próximo" belén de arena.

Además, ha señalado, "esta edición ha llegado a todo el mundo con el National Geographic y eso es algo que nos llena de emoción".

Como ha recordado, en este belén han participado nueve escultores internacionales y hasta 51 personas de forma simultánea y "los beneficios siempre son muy satisfactorios, no solo por las 243.000 visitas en cinco semanas, sino por la gratificación de recaudar fondos para comedores sociales".

Rodríguez ha coordinado junto a Aday Rodríguez el trabajo de los canadienses Karen Fralich y Guy-Oliver Deveau, el belga Enguerrand David, el francés Benoît Dutherage, los rusos Aleksei Rynak y Alexey Shchitov, la letona Sanita Ravina y el estadounidense residente en Australia Kevin Crawford.

"La idea es que este sea un belén de Las Palmas de Gran Canaria, de Gran Canaria y de Canarias, como otra forma de promocionar la isla desde la isla", ha indicado Rodríguez, quien ha insistido "en seguir apostando por la cultura, que es la base de todo lo demás".

El párroco de Nuestra Señora de La Paz en el barrio de Las Rehoyas, Vicente Cuadrado, ha agradecido la colaboración de los visitantes y a los impulsores de la iniciativa, ya que "es beneficio de todos los habitantes de la ciudad y los visitantes".

Ha resaltado asimismo el mensaje de los artistas de este año, 'Un niño puede cambiar el mundo': "Ojalá cale en nuestra vidas y poco a poco cambiemos la sociedad achicando las distancias entre unos y otros", ha subrayado.

Con esta ayuda, la parroquia podrá mejorar el servicio y la atención del comedor y de los servicios sociales que, como ha indicado, "tiene una media de 30 a 40 usuarios diarios".

El Belén de Arena ha contado además con la colaboración y patrocinio de la panificadora Bimbo, que ha donado 3.800 kilos de sus productos a estos cuatro comedores sociales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024