ÚLTIMA HORA

FORMACIÓN

Afedes arranca con su nuevo proyecto "Fórmate con Afedes 18/19”

Canarias Noticias - 15/01/2019

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte, comienza con su proyecto de itinerarios integrados de inserción sociolaboral “Fórmate con Afedes 18/19”. Este proyecto cuenta con 15 plazas y tiene disponibilidad para aquellas personas que quieran obtener las habilidades y herramientas necesarias para aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral. Se trata de acciones gratuitas financiadas con cargo a los fondos recibidos del Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo.

Los/as beneficiarios/as que podrán acceder a estos proyectos serán personas desempleadas y que encuentren en la formación de la especialidad la oportunidad para acceder al mercado laboral actual.

Aquellas personas que accedan a este proyecto que ofrece acciones gratuitas recibirán una beca de asistencia y disfrutarán de formación relacionada con la Inserción laboral, Sensibilización medioambiental, Atención al Cliente y Autoempleo, Creación de Empresas, Tecnologías innovadoras: Internet, entornos virtuales y redes sociales…Asimismo, contarán con un servicio de Inserción laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo.

Este proyecto tiene una duración de 12 meses, donde el alumnado podrá obtener el certificado de profesionalidad en la especialidad de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, reconociéndoles la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral. Con este certificado de profesionalidad se acredita las competencias profesionales adquiridas mediante formación, para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo, por lo que su realización certifica las competencias generales para acceder al puesto de trabajo deseado.

El alumnado tendrá una formación teórica en el aula de la especialidad del proyecto y una formación práctica una vez finalizada la teoría, que se llevará a cabo en diferentes empresas del sector repartidas en toda la isla.

Con la realización de prácticas en empresas el alumnado obtendrá las habilidades y destrezas necesarias para desempeñar sus funciones en un entorno de trabajo real y así aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

La finalidad de este proyecto se orienta a fomentar la integración en el mercado laboral de personas desempleadas, fomentando a su vez, una serie de servicios y ocupaciones encuadradas en el ámbito de los llamados empleos de futuro, e impulsando iniciativas generadoras de empleo en el territorio.

Si deseas más información acerca de los nuevos proyectos que tenemos en marcha o de cualquier otra actividad de nuestra entidad, acércate a nuestras oficinas en la calle Antonio Pérez Díaz nº 13, Icod de Los Vinos, contacta con nosotros/as a través del teléfono 922 815 921 o visítanos a través de nuestra página web www.afedes.org.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa