ÚLTIMA HORA

'Todos somos Romina' reclama en Lanzarote justicia por el asesinato de la paraguaya

Concentración en los exteriores del Centro Penitenciario de Tahíche, en Lanzarote

Canarias Noticias - 24/01/2019
Romina Celeste

La plataforma "Todos somos Romina" ha celebrado este jueves una concentración en los exteriores del Centro Penitenciario de Tahíche, en Lanzarote, para reclamar justicia por el asesinato de la ciudadana paraguaya Romina Celeste Núñez, fallecida la pasada nochevieja en Costa Teguise.

La concentración, a la que asistieron unas tres decenas de personas, fue iniciativa de la comunidad paraguaya residente en la isla aunque a la misma se han sumado otros colectivos sociales para pedir "que su muerte no quede impune" y que recaiga "la mayor condena posible" sobre su marido y presunto homicida o asesino, R.D.C., en prisión por estos hechos.

Los asistentes aseguraron que no pueden "dejar pasar este caso de feminicido" y reclamaron justicia por "una compañera, hija, madre, mujer e inmigrante que vino a España por un futuro mejor".

La plataforma pidió al marido de la víctima y sospechoso del crimen, R.D.C. que diga toda la verdad para dar con el cuerpo de Romina.

R.D.C. se encuentra en prisión como presunto autor de la muerte de Romina, aunque en su declaración ha negado que acabara con su vida, asegurando que la encontró muerta al llegar a su casa y que se deshizo luego del cadáver después de trocearlo porque se asustó.

En su declaración a la Guardia Civil, el marido de Romina aseguró que se desprendió del cadáver arrojando partes de su cuerpo al mar en distintos puntos del litoral de la isla, por lo que los especialistas del Instituto Armado rastrean actualmente algunos puntos de la costa noreste de la isla en busca de restos del cadáver.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día