ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Beatriz Correas (Cs): “Es indignante que el presupuesto de 2019 no incluya una rebaja fiscal para aliviar de una vez por todas a los vecinos de la capital”

La portavoz municipal de Cs critica que “el alcalde continúa sin hacer una defensa política de los presupuestos y se escuda en los técnicos del ayuntamiento”

Canarias Noticias - 05/02/2019

“Es indignante que el presupuesto de 2019 no incluya una rebaja fiscal para aliviar de una vez por todas a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria”. Así lo ha expresado este lunes durante el pleno extraordinario la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Beatriz Correas.

Al respecto, ha recalcado que “se dan las condiciones adecuadas para que la rebaja fiscal del 10% propuesta por Ciudadanos sea una realidad”, sobre todo porque “los vecinos merecen un alivio a esa presión a la que llevan años sometidos”.

“Existe margen suficiente y, sin embargo, el tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) sigue poniendo excusas para seguir rascando el bolsillo de los ciudadanos”, 
y, lo peor es que, “mientras tanto, se dedica a colgarse medallas y a presumir ante los medios de comunicación de tener los presupuestos más altos de la historia”.

Y ha apuntado que “si no han sido capaces de ejecutar ni la mitad de las inversiones de 2018, no pueden seguir excusándose en que la rebaja fiscal del 10% afectaría a las inversiones”.

Asimismo, ha criticado que “el alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), continúe sin hacer una defensa política de los presupuestos y se escude en los técnicos del ayuntamiento”.

Por ello, Ciudadanos ha presentado “una enmienda a la totalidad con una rebaja fiscal justificada para reducir los ingresos del ayuntamiento en 9 millones de euros”, porque“existe un amplio colchón para acometer esta reducción de tasas e impuestos”.

Por otro lado, ha denunciado “la vulneración de los derechos de Ciudadanos por parte de la concejal del distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, Lourdes Armas (PSOE)”, ya que “en la junta extraordinaria del distrito impidió que se votara una enmienda a la totalidad a los presupuestos de los distritos presentada por la formación”.

Por este motivo, Correas ha pedido “se declare nula dicha junta extraordinaria y se proceda a su nueva convocatoria para que la enmienda presentada pueda ser votada”, y ha exigido que “el gobierno municipal incluya el 2% del presupuesto que contempla el  Reglamento Orgánico de Distritos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024