ÚLTIMA HORA

Estreno de Videomarcador en el Alfonso Silva y debut del Juvenil Alejandro Ravelo

Canarias Noticias - 05/02/2019

A partir de ahora, los encuentros del Unión Viera tomarán una nueva dimensión de modernidad, proximidad y cercanía informativa de cara a la afición rojinegra y a todos los amantes del fútbol, gracias al videomarcador que este fin de semana se ha estrenado en el Alfonso Silva.

El nuevo equipamiento fue inaugurado el pasado viernes con la presencia del concejal de Deportes, Aridany Romero Vega, la gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Leticia López Estrada, el presidente del club, Juan Francisco Ramos, el director deportivo, Francisco José Trujillo, y el coordinador de campo y miembro del organigrama de la Escuela del Unión Viera, Rubén Sánchez Martín.

El pasado sábado se estrenó dicho dispositivo electrónico con el encuentro entre el Unión Viera y el CD Yoñé correspondiente a la Segunda División Femenina, utilizándose posteriormente en gran parte de los duelos celebrados en el recinto de La Ballena durante la jornada del domingo.

Según el club, se prevé incrementar paulatinamente su base de datos, que ofrece un sinfín de posibilidades para hacer más accesibles, a nivel informativo, los encuentros del club de Schamann.

La inclusión de este nuevo equipamiento supone, para la entidad, un paso más a la revitalización y modernización de las infraestructuras del club, que afronta una temporada decisiva, a juicio de la directiva, al contar este año con tres equipos en categoría nacional: Tercera División, Segunda Femenina y División de Honor Juvenil.

Debut con victoria del juvenil Alejandro Ravelo en Tercera División

El portero del Juvenil A, Alejandro Ravelo, disfrutó este sábado de su debut en Tercera División con un triunfo ante el Unión Puerto que le permitió forjarse como una solvente alternativa para la pizarra del técnico rojinegro, Jero Santana.

Ante la ausencia del cancerbero titular, Alex Guanche, por motivos personales, el guardameta de 18 años procedente de la cadena de filiales de Las Palmas cuajó un excelente encuentro en el Alfonso SIlva ante el conjunto de Fuerteventura (1-0).

Pese a los lógicos nervios iniciales, Ravelo mantuvo el temple para dejar la portería a cero ante un más que complicado contrincante, desactivando las acometidas de la delantera visitante.

Tras llegar en noviembre al club de Ciudad, Alta, Alejandro ha sido convocado en 9 encuentros (5 con el Juvenil y 4 con el primer equipo), disputando en total 5 y encajando 5 goles en un total de 450 minutos.

Su primera llamada para el equipo de Tercera se produjo el 30 de noviembre en el choque frente al San Mateo (1-1), llegando su debut definitivo dos meses después en un triunfo que sirvió de bálsamo tanto para él como para la escuadra de Schamann.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?