ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Simulacro de atentado terrorista en el Centro Comercial Las Arenas

Canarias Noticias - 08/02/2019

Un operativo de más de 70 agentes de la Policía Nacional ha realizado esta madrugada en Las Palmas de Gran Canaria un simulacro atentado terrorista, "incidente Amok", en un centro comercial de la ciudad, informa un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En el ejercicio han participado efectivos de distintas unidades de la Policía, como el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y la Sala Operativa del 091.

Asimismo, hasta la isla se han desplazado agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), con sede en Guadalajara, para realizar la coordinación del simulacro, destaca la nota.

En el supuesto que conformó el ejercicio, varios terroristas fuertemente armados abrían fuego contra un grupo de personas de forma indiscriminada, que se encontraban en el interior de un hipermercado de un centro comercial de la capital grancanaria.

Por ello se activaron, a través de la Sala Operativa del 091, las distintas unidades y servicios con los que cuenta la Policía Nacional en la provincia, entre ellos los agentes del GAC, la UPR y el GOES, que realizaron un gran despliegue táctico para neutralizar a los terroristas.

Este entrenamiento fue coordinado y supervisado por agentes del Grupo Especial de Operaciones.

La fuente especifica que el simulacro forma parte de los ejercicios prácticos que la Policía Nacional desarrolla a lo largo del territorio español para actualizar y perfeccionar su respuesta ante este y otro tipo de incidentes críticos de seguridad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde