ÚLTIMA HORA

TEROR

Los obstáculos y el calor ponen a prueba a los participantes de la ‘V’ Guayre Extreme

Canarias Noticias - 10/02/2019

 465 corredores se midieron a los obstáculos y al calor en la primera de las dos jornadas de la ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme. La prueba organizada por el Ayuntamiento de Teror y DG Eventos comenzó este sábado a las 10:00 en la Plaza de la Alameda y se desarrolló por el casco histórico de la Villa Mariana y la Finca de Osorio hasta las cuatro de la tarde.

 

El grueso de participantes se concentró hoy para superar las modalidades Bentayga, de 9 kilómetros y 32 elementos, así como la reina denominada Nublo. 13.800 metros y 42 elementos como paredes, muros, trincheras, cubetas o el característico pulseo de troncos, entre otros muchos, que exigieron al máximo. Individualmente o por equipos de cinco deportistas, 345 afrontaron la distancia corta y 120 optaron por la Nublo.

 

La carrera de obstáculos por montaña más canaria, patrocinada por la marca perteneciente a Ahembo, continuará mañana con idéntico horario. Una fiesta donde la destreza, agilidad y fuerza de sus protagonistas queda demostrado. El respeto al medioambiente es una máxima de la organización que cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Deportes, y la colaboración del área de Medio Ambiente.

 

Con un 65 por ciento de participación masculina y 35 femenina, además de atletas procedentes de todo el archipiélago, Madrid, Noruega y Bélgica, la ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme conocerá este domingo a sus ganadores. Los mismos que el jueves 14 recibirán sus merecidos premios en la calle Real, junto a la Basílica de Nuestra Señora del Pino. Antes, un día intenso por delante donde no faltará el temido por los corredores ascenso al Pico del Rayo.

 

Los tiempos de Aday López Abellán, vigente campeón de sendas modalidades, de Samuel Espinosa y de Azman Mesand servirán de referencia. López Abellán ha sido el más rápido del día en Nublo con un registro de 1 hora, 24 minutos y seis segundos. Seguido de Espinosa, a tres minutos y doce segundos, mientras que Mesand cruzó la meta con 1:28:37. Asimismo, Elsa Padrón se entregó al máximo en su intención de revalidar el título tras detener el crono en 1:48:57. Astrid Muñoz (01:59:34) y Noelia Robles (2:00:52) completan provisionalmente el podio a la espera de lo que ocurra mañana.

 

En Bentayga, lidera Dailos Santana (01:04:44) acompañado a 17 segundos por Pablo Mateo y, a un minuto y cinco segundos, por Xavier García. En chicas, Débora Sigut es primera con 01:22:09, tres segundos más veloz que María Yánez y Tatiana Mujica, quien logró 01:28:28.

 

Aguas de Teror, Provital y el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas también patrocinan esta cita en donde colaboran Volkswagen, Base Bazar Sport, Naviera Armas, Tirma, Reebok, Ortopedia Deportiva Mejorando, Emicela y la Escuela de Masajes y Terapias Alternativas Begoña Ferrero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde