ÚLTIMA HORA

SANIDAD

La catedrática de la ULPGC Beatriz González, en el Consejo Asesor de Sanidad

Máximo órgano asesor de la ministra del área, María Luisa Carcedo

Canarias Noticias - 11/02/2019

La catedrática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Beatriz González López-Valcárcel ha sido designada vocal del Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales, máximo órgano asesor de la ministra del área, María Luisa Carcedo.

El nombramiento de González López Valcárcel y el de resto de miembros del Consejo fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, según informa la ULPGC en un comunicado.

Beatriz González López-Valcárcel es catedrática de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión y desarrolla su investigación en economía de la salud, fundamentalmente relacionada con el hábito de fumar, el uso de drogas o la gestión sanitaria, entre otros.

Ha sido consultora de economía de la salud en México, Brasil, Costa Rica, Chile y Mozambique.

También ha formado parte del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de este ramo en España, ha sido representante de Canarias en el Comité Consultivo del Sistema Nacional de Salud y ha presidido la Asociación Española de Economía de la Salud.

Entre otros galardones, ha recibido la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad, concedida por el Consejo de Ministros en noviembre de 2011.

 
 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024