FÚTBOL
La U.D. Las Palmas gana al Sporting de Gijón pero su juego no convence a nadie
Rubén Castro está pidiendo a gritos ser suplente
La UD Las Palmas ganó, por la mínima, pero ganó. Sigue invicta en el Estadio Gran Canaria y recupera autoestima de cara al tramo crucial del campeonato. Paco Herrera apostó por un equipo más reforzado en las bandas con la inclusión de Fidel Chávez y Álvaro Lemos. En esta ocasión el canterano Eirc Curbelo y Rafa Mir esperaban desde el banquillo. Las Palmas que salió mejor que el Sportingo gozó de dos claras ocasiones para mandar en el marcador. En la primera de ellas, Rubén Castro no llegó a un centro de Fidel (min. 5). Tres minutos más tarde Timor, solo ante el meta asturiano, envió con la derecha el balón a las nubes (min. 8).
Con balones largos a la espalda de la zaga canaria buscando a Carmona, quería el Sporting de Gijón crear peligro. Sin embargo, en una contra (min. 13), Alegría erró a un metro de Raúl Fernández una gran ocasión para los asturianos.
El juego de Las Palmas fue creciendo. En una galopada de Blum, con un extraordinario pase a Rubén Castro se gestó el primer tanto. El delantero amarillo vio la llegada de Galarreta que de tiro ajustado puso el 1-0 (min. 24). Contestó el Sporting dos minutos después con un remate esquinado de Aitor que salió pegado al palo.
Los amarillos recuperaban rápido el balón y tanto Gaby Peñalba como Galarreta hacían que el juego del equipo fuese fluído. Rubén Castro no acertó con el remate (min. 34) tras un gran pase del medio guipuzcoano. El balón se estrelló en el cuerpo del portero Mariño. Al descanso, 1-0 para los amarillos en la mejor primera parte desde la llegada de Paco Herrera.
En la segunda mitad, pareció que el Sporting de Gijón quería más el balón. Las Palmas en ataque seguía creando ocasiones gol. Fidel y Mantovani erraron las suyas en apenas un minuto de diferencia. El juego por las bandas con Lemos, Fidel y Blum daba su frutos porque oportunidades y llegadas al área había más que en anteriores encuentros. Solo faltaba cerrar el partido con el segundo tanto. Y es Raúl Fernández tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate tras un lejano chut de Ivi que rebotó un defensa canario (min. 64).
El partido entró en un fase de dificultad. Las Palmas no terminaba de rematar al rival, que sin crear demasiado peligro ponía el nerviosismo en la grada con su aproximaciones al área de Raúl Fernández. Con la entrada de Momo, Sergio Araujo y Rafa Mir, Paco Herrera buscó refrescar el ataque y tener más la pelota. Al final, el equipo supo conservar el único gol marcado esta noche y se adjudicó tres puntos de vital importancia.
U.D. LAS PALMAS
- Raúl
- Dani Castellano
- A. Lemos
- Mantovani
- Cala
- R. de Galarreta
- Gaby Peñalba
- Timor (72')
- Fidel (72')
- Danny Blum (75')
- R. Castro
Suplentes
- Eric Curbelo
- Araujo (72')
- Nauzet
- Rafa Mir (75')
- Aythami C.L.
- Momo (72')
- Slavoljub Srnic
Real Sportring de Gijón
- D. Mariño
- Babin
- Álex Pérez
- Geraldes
- Carlos Cordero
- Aitor G. (61')
- Carmona
- Cristian Salvador (78')
- Hernán
- P. Pérez
- Alex Alegría (61')
Suplentes
- Traver (78')
- Dani Martín
- Juan
- Molinero
- Ivi (61')
- André Sousa
- Lod (61')
Estadio
Estadio Gran Canaria (12.277 espectadores)
Goles
- 1-0 (23'). R. de Galarreta
Árbitro
David Pérez Pallas amonestó a Araujo (73'), A. Lemos (86'), Mantovani (90+3') del UD Las Palmas y Cristian Salvador (10'), Hernán (31'), Carlos Cordero (36'), Geraldes (38') del Real Sporting.