ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

El Gobierno de Canarias licita la ampliación del CEIP El Cardón

Los trabajos duplicarán la capacidad del centro educativo grancanario, que podrá acoger a 440 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria

Canarias Noticias - 18/02/2019

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado en el portal de contratación la oferta de salida a licitación de los trabajos de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Cardón, en Vecindario, unas obras que permitirán duplicar la capacidad de escolarización del centro.

Los trabajos contemplan la construcción de un nuevo edificio en una superficie anexa, que en total abarca 3.569,59 metros cuadrados. En esta nueva parcela, la superficie total construida será de 2.430,33 metros cuadrados que constituirán el edificio principal del CEIP con área de administración, seis aulas de Primaria, dos de aulas de desdoble, un aula de Pedagogía Terapéutica, un aula de música, un aula de plástica, un aula de idiomas y los aseos.

Así, el CEIP pasará de tener capacidad para 225 alumnos y alumnas a poder albergar 440 escolares, esto es: pasará de las actuales nueve unidades de escolarización a contar con 18 unidades.

Además, la ampliación incluye la creación de un gimnasio, vestuarios y una nueva cancha deportiva. El Gobierno de Canarias ha publicado la salida a licitación con una oferta inicial de 5.194.062,45 euros, y abre el plazo de presentación de solicitudes a empresas interesadas hasta el próximo 13 de marzo de 2019.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, señaló que se trata de “un paso muy importante para toda la comunidad educativa, que durante años ha demandado unas instalaciones que respondan a las necesidades del centro de forma más efectiva, y en particular que respondan al crecimiento paulatino de la demanda de plazas para las primeras etapas educativas”. “Es una reivindicación justa y durante estos últimos años hemos trabajado codo con codo con la comunidad educativa”, indicó Monzón.

Además, la titular de Educación señaló que la salida a licitación ha sufrido retrasos al ser el primer centro en licitarse desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público y agradeció “la comprensión y paciencia de la comunidad educativa en este sentido, que ha acompañado todo el proceso hasta esta publicación en el portal de contratación”, explicó.

Por otro lado, la consejera recordó que en el área de nuevas infraestructuras educativas la Consejería “ha hecho un especial esfuerzo en los últimos años, y desde este curso siguiendo lo estipulado en el nuevo Plan Canario de Infraestructura Educativa de la Consejería, para dotar a las islas de las infraestructuras que hagan posible una enseñanza de calidad”.

En este sentido, la titular de Educación recordó que en estos momentos se están construyendo, a la vez, en el Archipiélago nueve centros educativos nuevos: “tres nuevos CEIP, un Centro de Enseñanzas Obligatorias, dos Institutos de Enseñanza Secundaria y tres Centros Integrados de Formación Profesional, centros nuevos a los que habría que sumar distintas ampliaciones y obras de gran envergadura”, indicó.

Respecto a la previsión que contempla el Plan de Infraestructura Educativa 2018-2025 de la Consejería de Educación y Universidades para Santa Lucía de Tirajana, la titular de Educación recordó que el estudio del equipo autonómico ha permitido establecer como prioridad la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria, al menos dos Centros de Educación Infantil y Primaria, un centro polivalente y un Centro de Educación Especial en el municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde