ÚLTIMA HORA

TURISMO

Lanzarote reúne a profesionales de distintos sectores en torno a una votación por el futuro del turismo en las Islas

En el procedimiento se trataron acciones generales del Archipiélago y de la Isla en particular incluidas en el borrador del nuevo Plan de Canarias para el Turismo 2025

Canarias Noticias - 20/02/2019

Profesionales de distintos sectores se reunieron en Lanzarote en torno a una votación electrónica programada por el Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, para priorizar las acciones recogidas en el borrador del nuevo Plan de Canarias para el Turismo 2025.

En el desarrollo de la sesión, se trataron acciones generales del Archipiélago en materia turística así como cuestiones concretas de la Isla con el objetivo de conocer de primera mano las valoraciones de los asistentes.

La reunión consistió en un ejercicio de validación y priorización de propuestas, todas ellas surgidas de las mesas de debate que se han ido desarrollando durante el proceso de elaboración del Plan de Canarias para el Turismo 2025. Los participantes, por medio de sus teléfonos móviles, respondían a unas ochenta preguntas para visualizar in situ los resultados obtenidos.

El viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, recibió a los asistentes y agradeció la implicación tanto del sector público como del privado en esta fase de participación. “Este proceso pretende crear un documento que ponga en valor nuestra identidad como destino y que se caracterice por su sostenibilidad, potenciando así su capacidad tractora del empleo y la economía sin menoscabo de la conservación de nuestros excepcionales recursos naturales y paisajísticos”, aseguró De la Rosa.

Por su parte, el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, José Juan Lorenzo, afirmó que “son muchas las acciones necesarias para impulsar el turismo en las Islas”, pero consideró fundamental “poner la innovación al servicio de los retos que tiene el sector en el Archipiélago”.

En el marco del Plan de Canarias para el Turismo 2025, se han desarrollado diferentes fases de participación como mesas técnicas, mesas transversales, entrevistas personales a profesionales del sector y votaciones electrónicas con el objetivo de crear un texto que refleje la realidad del sector turístico en las Islas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa