ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

Detenidos dos hombres por simular un robo con violencia en Maspalomas

Canarias Noticias - 23/02/2019

La Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde (Gran Canaria) a dos hombres de 21 y 24 años, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de estafa y simulación de delito en Maspalomas.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este sábado de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de dos hombres en la Comisaría de Maspalomas y en la que ambos manifestaron que acababan de ser víctimas de un robo.

Estas personas narraron a los agentes que, cuando paseaban por una calle de esta localidad turística del sur grancanario, un individuo les amenazó mostrándoles una navaja y les robo una mochila en cuyo interior había un ordenador portátil.

Las gestiones policiales comprobaron que ese delito nunca ocurrió y que, además, los dos denunciantes simularon el atraco con la finalidad de cobrar un seguro contra robo que tenían contratado, por lo que ambos fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de estafa y simulación de delito.

Instruido el correspondiente atestado, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que, la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día