ÚLTIMA HORA

MOYA

El SCS proyecta un nuevo Consultorio Local en El Pagador

El nuevo centro sanitario contará, además, con una Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil y un Punto de Atención Continuada a las Urgencias

Canarias Noticias - 28/02/2019

El director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, y el alcalde de Moya, Poli Suárez, realizaron esta mañana una visita al edificio de titularidad municipal en el que el SCS proyecta instalar un nuevo Consultorio Local en el barrio de El Pagador que prestará asistencia al millar de vecinos residentes en la zona costera del municipio, así como a otros núcleos de población cercanos.

El acuerdo entre ambas instituciones permitirá destinar a uso sanitario este edificio polivalente cuya obra interior no ha finalizado, pues actualmente se encuentra sin revestimientos ni instalaciones, mientras que la obra exterior está totalmente terminada. 

El nuevo centro sanitario de El Pagador tendrá una Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, un Punto de Atención Continuada de las Urgencias, además de consultas de Medicina de Familia y Enfermería. 
El director del Servicio Canario de la Salud valora positivamente la cesión del edificio, ya que este municipio viene reclamando desde hace tiempo una ampliación de sus instalaciones sanitarias. Este nuevo Consultorio Local permitirá, además, poner en marcha nuevos servicios para esta Zona Básica de Salud.

Según el alcalde de Moya, Hipólito Suárez, celebró este acuerdo “y poder resolver así una de las grandes demandas de nuestros vecinos de la zona costera, quienes por fin tendrán un centro médico moderno y completamente equipado cerca de los barrios y perfectamente conectado”. En este sentido, Suárez defendió que “se trata de un gran beneficio, sobre todo, para las personas mayores cuyas necesidades son más complejas y a quienes les resulta especialmente complicado acudir a las citas médicas lejos de su entorno”. Y, añadió, “no solo para la población de Moya, sino que por su ubicación casi central en la costa norte de la isla, podría atender también a vecinos de otros municipios que se ven en la misma situación de desplazarse a centros de salud más lejanos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día