ÚLTIMA HORA

Mogán reconoce la trayectoria del vecino Fernando Silva Trujillo

Canarias Noticias - 02/03/2019

El Ayuntamiento de Mogán ha reconocido a Fernando Silva Trujillo (3/03/1940 – 7/04/2018) con la colocación de dos placas junto a las hélices marinas que este cedió hace años y que decoran el entorno en la playa de Las Marañuelas. Trujillo fue un hombre ligado a la historia y desarrollo de Arguineguín así como del resto del municipio por su implicación en la vida política del mismo.

Las placas han sido inauguradas por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, en presencia de familiares y amigos del homenajeado así como de miembros del grupo de Gobierno municipal.

Natural de Arguineguín, Fernando Silva Trujillo nació en 1040 y estuvo casado durante 53 años con María Rosa Ortega. Fruto de este matrimonio nacieron siete hijos que a día de hoy continúan formando parte de la comunidad vecinal de la localidad marinera. Fue concejal y teniente alcalde durante durante más de una década tras iniciar su andadura en la política municipal en 1972. Era conocido por su implicación en el desarrollo del municipio de Mogán y muestra de ello es que fue uno de los principales impulsores de la construcción del actual Muelle de Arguineguín, de los cuartos de almacenamiento para los marineros bajo la plaza de Las Marañuelas y de la red de alumbrado público de la zona más cercana a la costa de este barrio.

Además, debido a su gran vinculación con el mundo de la pesca, Fernando Silva realizó una cesión de dos hélices marinas para su uso público cuando ni el Consistorio ni Muelle disponían con qué ambientar un pueblo que comenzaba a vivir un fuerte desarrollo económico y turístico. Estas dos hélices que decoran el paseo de la avenida Miguel Marrero Rodríguez, una en cada extremo de la playa de las Marañuelas, lucen ya una placa que agradece a Fernando Silva Trujillo su donación.

La alcaldesa, antes de descubrir la primera de las placas, dirigió unas palabras a los presentes en las que resaltó la labor realizada en el municipio por Silva al que describió como “una persona que siempre decía lo que pensaba y que aportaba a este grupo de Gobierno aquellas cosas que él consideraba eran lo mejor para su barrio. Creemos que es de justicia haber hecho este reconocimiento y agradecemos a toda su familia por su asistencia. Fernando Silva Trujillo estará siempre en nuestra memoria”.

Inmaculada Silva Ortega, una de las hijas del reconocido, ha afirmado que su familia está “muy contenta y orgullosa por este homenaje. Agradecemos a esta Corporación el gesto tan bonito que ha tenido con los familiares al haber reconocido la labor de mi padre en Mogán en su ayuda a los marineros, a la gente de su pueblo y a crear muchas cosas que ahora mismo tiene este municipio”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)