ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La Gala de la Inclusión de San Bartolomé de Tirajana será un homenaje a la integración

El Centro Cultural Maspalomas acoge un espectáculo que homenajea a los usuarios del Centro Ocupaciones y alumnos de las aulas Enclave del municipio

Canarias Noticias - 06/03/2019

San Bartolomé de Tirajana celebra el próximo lunes día 11 la Gala de la Inclusión, que conlleva un homenaje a las 31 personas usuarias del Centro Ocupacional de El Salobre y los de las seis aulas Enclave de los distintos centros escolares del municipio. El Centro Cultural Maspalomas seráel portador de este espectáculo que Corazón Azul Producciones ha denominado ‘El mundo de los héroes’ y que sirve para “enaltecer a las personas con diversidad funcional”, conforme dijo la alcaldesa accidental, Elena Álamo Vega, encargada de presentar el evento junto a la concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera Cruz, y el responsable de la producción del espectáculo, el cómico Juanka . La primera autoridad municipal destacó la política la diversa actividad del Ayuntamiento “con un colectivo de personas muy agradecidas, y trabajando desde la institución por llevar a cabo una política real de inclusión, a través de la formación, en los diversos centros escolares del municipio”.

En esta Gala de la Inclusión 2019 de San Bartolomé de Tirajana está prevista la participación de destacados artistas como Maestro Florido, Guacimara Gil, Pepe Banevaente, Jeremai, Sheila, David García, Bailando con Clase y Joel & duo Rebel. Baby Solano y Ana Trabadelo serán los encargados de presentar esta Gala de la Inclusión 2019, que la concejala Yurena Tejera define como “homenaje múltiple a estas personas especiales, pero también a sus familias y a los profesionales que a diario trabajan con ellos”. Tejera Cruz hizo un repaso por el amplio calendario de actividades que realiza el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como “proyectos de equinoterapia, culturales a

través del fomento de la actividad pictórica, con un proyecto en el que se han sentido artistas pintores por un día y han expuesto en Casa Saturninita”. Estas iniciativas del gobierno municipal convierten a Tirajana “en un municipio inclusivo, con una apuesta decidida por y para las personas” con capacidades distintas.

El cómico Juanka, responsable de Corazón Azul Producciones, entidad que desarrolla el proyecto dio las gracias “por habernos encargado la guinda de adornar este proyecto municipal en el que vamos a visibilizar años de esfuerzo con ‘El mundo de los héroes’. Dijo que el encargo de esta gala fue “como una carta de Reyes Magos para nosotros, nos pedían”, y han ideado una gala en la que también van a participar los chicos “y habrá momentos de 40 personas en el escenario”. Juanka dijo creer que “quienes acudan podrán presenciar un buen espectáculo” y apoyar una causa noble, ofreciéndose también para “impartir un taller intensivo de teatro” a estos chicos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024