ÚLTIMA HORA

EMPLEO

Los directivos de Canarias, entre los más pesimistas respecto al empleo

Prevén una reducción del empleo en el segundo trimestre

Canarias Noticias - 12/03/2019

Los directivos de la zona sur de España -Extremadura, Andalucía y Canarias- son junto con los del noroeste del país -Asturias, Castilla y León y Galicia- los únicos que prevén una reducción del empleo en el segundo trimestre, según una encuesta de la empresa de recursos humanos Manpower.

La proyección de empleo neto -la diferencia entre los directivos que prevén nuevas contrataciones y los que vaticinan recortes de empleo- se sitúa en el noroeste en el -2 %, mientras que en el sur es de -10 %.

El estudio revela que el 5 % de los directivos entrevistados en la zona sur prevé aumentar la contratación durante el segundo trimestre de 2019, frente al 79 % que no espera ningún cambio en sus equipos y el 13 % que prevé reducirlos.

En el caso del noroeste, la proyección de empleo ha bajado tres puntos respecto al primer trimestre y dos puntos en comparación con la encuesta de hace un año.

El resto del país refleja proyecciones de empleo positivas, del 7 % en el noreste (Cataluña y Baleares); del 4 % en el centro (Castilla-La Mancha y Madrid), y del 1% tanto en el este (Comunidad Valenciana y Murcia) como en el norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco).

Para el conjunto del país, el estudio difundido este martes prevé un estancamiento de la contratación, de acuerdo a las respuestas facilitas por más de mil directivos.

Así, el 6 % prevé un incremento de sus equipos, el 5 % espera una disminución y el 86 % no anticipa ningún cambio.

Una vez aplicados los ajustes estacionales, la proyección de empleo neto en España es del 0 %, la cifra más baja de los últimos cuatro años, advierte el informe.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día